fbpx

El Dépor ABANCA cae en Gijón y se complica esquivar el playout

0

La derrota de la pasada jornada  ante el Espanyol, convertía el ascenso en algo “difícil pero no imposible” como había argumentado Miguel Llorente. El traspiés ante el Sporting de Gijón (3-2) hace que las gallegas prácticamente se despidan de la primera posición y centren sus esfuerzos en esquivar el playout como sea. Y es que las blanquiazules lo intentaron hasta el final, llegando a ponerse por delante en el marcador, pero un penalti en contra las sentenció. Con este resultado, el objetivo no es otro que conseguir la permanencia.

  • Vuelta al toque: Vamos a volver a hacer lo nuestro y que sea lo que tenga que ser. No creo en otros registros”. Así anunció Llorente la vuelta al juego combinativo tras varias jornadas alejadas de él, y así saltaron las suyas al césped del Mareo. Mucho toque y ganas de tener la posesión, pero con las mismas dudas a balón parado que en el partido contra el Espanyol. De esta manera hizo el primero el Sporting, en un saque de banda que no consiguió atrapar María Sampalo y que acabó en los pies de Marcela. Un gol tempranero que obligó al Dépor ABANCA a volver a remar contracorriente.
  • Con la cabeza en la remontada: Ya en el segundo tiempo, el técnico madrileño decidió mover el dibujo inicial. Para ello, retrasó a Eva Dios hasta el lateral izquierdo y a María Ruiz para el centro del campo, dejando a Alba Merino como referente en la zona ofensiva. Un cambio que propició el gol del empate, que llegó gracias a la asociación de Ainhoa Marín con la propia María Ruiz. Fue en un balón que corrió la número 14 por la banda y del que sacó un pase perfecto para la delantera malagueña. A partir de este momento, el Dépor se volcó al ataque. Una decisión que trajo consigo el segundo del conjunto deportivista, que anotó Laura Fernández gracias a una nueva asistencia de Ainhoa.
  • Una nueva derrota: La alegría duró poco… cinco minutos más tarde, el Sporting volvió a poner las tablas en el marcador gracias a un gol de Noe, que llegó en una falta desde la frontal del área. El tercero no tardó mucho y llegó en la jugada siguiente, cuando una mano de Carlota dentro del área regaló un penalti a las asturianas. No falló Marcela, que puso a las suyas de nuevo por delante. Prácticamente sin margen de maniobra, el Dépor quemó el último cartucho con la salida de Aroa Guerra. Sin embargo, esto no fue suficiente. El campo rival volvió a resistírsele al equipo herculino que, con esta derrota, se complica esquivar su presencia en el playout.

FICHA TÉCNICA

Sporting de Gijón: Cris, Alba, Lili, Geral, Nuria (Min 70′ Natalia), Noe, Kholo, Marcela, Michelle (Min 88′ Saioa), Andrea, Lezcano (Min 80′ Granda)

Dépor ABANCA: María Sampalo, Carlota Sánchez, Inés Altamira, Raquel García, Andrea Sierra (Min 46’ Vika Hiryn), Paula Gutiérrez, Jone Ibáñez (Min 79′ Cris Martínez), Alba Merino (C) (Min 65’ Laura Fernández), Ainhoa Marín, María Ruiz (Min 88′ Aroa Guerra), Eva Dios

Goles: Min 13’ Marcela (1-0); Min 50’ María Ruiz (1-1); Min 67’ Laura Fernández (1-2); Min 73’ Noe (2-2); Min 75′ Marcela (3-2)

Estadio: Escola de Fútbol do Mareo

Sobre el Autor