fbpx

Derrota ante el Espanyol y cambio de objetivo para el Dépor ABANCA

0

Tras la derrota de la pasada jornada ante el Parquesol, el Dépor ABANCA tenía la oportunidad perfecta para acercarse al liderato. Sin embargo, el Espanyol supo aprovechar los errores a balón parado del equipo gallego para darle la vuelta a un marcador que había puesto de cara Alba Merino. Con este resultado, las de Miguel Llorente buscarán ahora asegurar la permanencia.

  • El momento de Alba Merino: Siete meses después de pasar por quirófano, Alba Merino volvió al once inicial y lo hizo a lo grande. Tras reaparecer con gol ante el Pradejón, la capitana del Dépor ABANCA salió de inicio con el fin de aportar garra y veteranía a las suyas. Y lo hizo, la primera que tuvo la metió para adelantar al equipo en el marcador. Fue en un balón al espacio de Ainhoa Marín que controló y mandó al fondo de la red sin dejar opciones a la guardameta perica. Se dasató la locura en Abegondo al compás de “Alba, Alba Merino”.
  • Descontrol tras el gol: Sin embargo, la alegría duró poco. Tras el gol, Abegondo comenzó a vivir un partido completamente distinto. La seguridad y el control de balón desaparecieron, lo que acabó ocasionando el gol del empate. Llegó en una falta cercana al área, que remató de cabeza Xènia Pérez para poner las tablas en el marcador. A partir de ese momento, el equipo herculino sufrió en defensa con un Espanyol que supo sacar provecho de la debilidad a balón parado del Dépor. Y es que también de esta manera llegó el segundo, en una falta que no perdonó Adriana Marín desde el corazón del área.
  • Cambio de objetivos: Lo intentó hasta el final el Dépor ABANCA, con un remate de cabeza de María Ruiz que se marchó rozando el larguero, pero ni Abegondo consiguió salvar a las suyas de la derrota. Con este resultado las de Miguel Llorente se alejan del liderato que, de ganar el Levante Las Planas, se pondría a 7 puntos a falta de cuatro jornadas. Una distancia que obliga al equipo a replantearse el objetivo, que se centra ahora en evitar caer en los puestos de playout.

FICHA TÉCNICA

Dépor ABANCA: Ana Valles, Goretti Neira (Min 62′ Andrea Sierra), Inés Altamira, Raquel García, Carlota Sánchez, Eva Dios (Min 46′ Jone Ibáñez), Alba (C) (Min 53′ Laura Fernández), Paula Gutiérrez, María Ruiz, Aroa Guerra (Min 84′ Vika Hyrin), María Ruiz

Espanyol: Paula Myllyoja, Sara Extremera (Min 84′ Laia Troncoso), Xènia Pérez, Nayadet López, Cristina Baudet (C), Tamilia Khimych (Min 59′ Judit Pablos), Carol Marín (Min 84′ Maya), Adriana Martín, Júlia Guerra, Daniela Caracas, Ariadna Sánchez (Min 69′ Clara De Clemente)

Goles: Min 6′ Alba Merino (1-0); Min 23′ Xènia Pérez (1-1); Min 54′ Adriana Martín (1-2)

Estadio: Ciudad Deportiva de Abegondo

Sobre el Autor