fbpx

Rubén Domínguez: “El Fabril tiene un factor diferencial, el cuerpo técnico de Óscar Gilsanz y David Lagar”

0

Rubén Domínguez, entrenador del Ourense CF, analizó el RiazorTV lo que espera de la eliminatoria de este domingo a las 12:00 contra el Fabril en el Vero Boquete (TVG-2, G24.gal y futgal.es). Los dos equipos se juegan la semifinal del playoff de ascenso a Segunda RFEF.

Así llega su Ourense CF

“Estamos muy bien. Luchamos por el primer puesto hasta final, no pudo ser, entramos en el playoff como segundos. Llegamos en buena dinámica, de los últimos partidos ganamos seis y empatamos dos. El Fabril entra en una dinámica parecida, pero logrando un objetivo que a priori no estaba en su mano. Nosotros estábamos luchando por otro tipo de objetivo y al final tenemos que entrar en el playoff. El objetivo es ascender”.

Lo que espera de la eliminatoria

“La energía del Fabril es distinta a la nuestra. Pero nosotros al final, dejamos de depender contra el Rápido de Bouzas, tuvimos una semana para asimilarlo. Obviamente, a nivel de energía, el Fabril es normal que tenga un punto más de subidón. Lo importante es la confianza. El equipo está con ganas y con fuerza de competir el domingo”.

Lo que pasó en la última jornada

“Es volver atrás y ya tenemos la cabeza pensando hacia adelante. Me perdieron las formas. No puedo salir y hablar en las formas en las que hablé. Al final, no podemos controlar eso. No podemos arreglarlo. Ahora lo que depende de nosotros como equipo, como club, es mirar hacia adelante y ascender en el playoff. El otro día no estoy cabreado y no me siento robado, ni perdimos la Liga por lo que pasó el otro día. El Polvorín es justo campeón, nosotros fallamos en algunos partidos que no teníamos que fallar. Lo que te da rabia es que la última jornada no fue unificada”.

Su análisis del Fabril

“El Fabril tiene dos cosas fundamentales: tiene talento del filial, gran parte del once del domingo es campeón de España. Gavi está jugando en el Barça de titular en Primera y muchos de estos chicos le ganaron el año pasado. Un factor diferencial, el cuerpo técnico del Óscar Gilsanz y David Lagar. Lo que están haciendo con los chicos es una brutalidad. Están compitiendo muy bien sin la pelota. Estaban fuera del playoffs y han conseguido engancharlo. Es muy difícil enganchar a los chavales cuando ven el objetivo tan lejos. Llegan en el mejor momento de la temporada. Los ves meses después y ves que evolucionó mucho, eso es mérito de cuerpo técnico y de jugadores. Tienen un talento de la leche”.

Jugar en un campo neutral: Vero Boquete

“Nosotros jugamos en O Couto todos los domingos, que es un estadio histórico, grande. Para nosotros poder ir a Santiago a competir con el Fabril es un honor. Para los chicos también. No es lo mismo jugar en Abegondo que ver las cuatro gradas alrededor del Vero Boquete”. 

El empate le vale al Ourense

“Hay un pequeño detalle que no pasa durante Liga, hay prórroga. Es muy difícil gestionar jugar a empatar, tienes que jugar a ganar los 90 minutos y luego jugar a ganar la prorroga. SI en el minuto 115 0 120 si estás a 0-0 el que tiene que arriesgar es el Fabril. Si te pones a guardar los 90 minutos es muy difícil que el Fabril no te haga ocasiones de gol”. 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.