fbpx

El Parquesol hace tambalear las opciones de ascenso del Dépor ABANCA

0

El Deportivo ABANCA cayó por la mínima ante el Parquesol (1-0) en un encuentro donde las gallegas merecieron más. El gol en propia puerta de Inés Altamira en los primeros minutos de partido fue suficiente para las de Valladolid, que supieron aguantar las embestidas rivales. Miguel Llorente buscó la victoria de todas las formas posibles, pero esta vez la suerte no cayó del lado deportivista.

  • Buscando la combinación perfecta: El técnico madrileño volvió a mover piezas con el objetivo de encontrar el once ideal, pero esta vez el intento le salió mal. Carlota abandonó el lateral derecho que tan buenos resultados dio ante el Pradejón para ocupar el extremo, por el que consiguió llegar aunque sin éxito de cara a portería. Por su parte, Eva Dios retrocedió hasta el centro del campo, donde tampoco tuvo suerte. Probó y probó Llorente, pero en esta ocasión su dibujo no logró los resultados de la pasada jornada.
  • El factor suerte: El Dépor entró con seguridad en el partido, pese a esto, la fortuna enseguida se puso de parte del Parquesol. En el minuto 8, Charle aprovechó un error defensivo para hacerse con un balón peligroso que acabó en gol tras rebotar en Inés Altamira. El equipo herculino tuvo ocasiones para hacer el empate, pero no consiguió mandar el balón al fondo de la red. Las más claras llegaron en el segundo tiempo, cuando Eva Dios estrelló un balón en el larguero y, más tarde, la defensa vallisoletana sacó un remate de Aroa Guerra sobre la línea.
  • No fue suficiente: El Deportivo lo intentó hasta el final, llegando a sustituir a sus laterales, Patri López y Goretti Neira, por jugadoras ofensivas como Alba Merino y Vika Hiryn. Sin embargo, esto no sirvió para conseguir el tanto del empate. El Parquesol se llevó los 3 puntos con el solitario gol de Charle, que sirvió a su equipo para sumar con el objetivo de salir de las posiciones de descenso directo. Por el contrario, el resultado cayó como un jarro de agua fría entre el deportivismo que, con esta derrota, ve alejarse de nuevo el ascenso a la espera de lo que hagan Espanyol, Levante y Osasuna en sus respectivos partidos.

FICHA TÉCNICA

Parquesol: Jimena, Rebeca (Min 66’ Paula Durán), Ame, Yipsy, Iria, Sandra (Min 66’ Sheri), Sara Buitrago (Min 85’ Ángela Mera), Charle (Min 88’ Hana), Natalia, Elisa, Nomi (Min 66’ Noelia)

Dépor ABANCA: Ana Valles, Patri López (C) (Min 84’ Adule), Inés Altamira, Raquel García, Goretti Neira (Min 70’ Alba Merino), Paula Gutiérrez, Eva Dios, Carlota Sánchez, Ainhoa Marín, María Ruiz, Aroa Guerra (Min 78’ Vika Hiryn)

Goles: Min 8’ Charle (1-0)

Estadio: Estadio José Luis Saso

Sobre el Autor