El Dépor Abanca se complicó el ascenso de forma extrema tras su derrota ante el Espanyol y ahora mismo ocupa incluso puestos de playout. El equipo blanquiazul visita esta semana al Sporting de Gijón con la necesidad de ganar y su entrenador, Miguel Llorente, no renuncia todavía a pelear el título: «Sigo diciendo que no hemos dicho adiós todavía al ascenso. No os voy a engañar tampoco. Se hacen cálculos y Alba ya lo dijo también; que esté difícil no quiere decir que esté imposible. Miras el calendario de los equipos con los que nos jugamos todo y todo son duelos directos. Va a depender de lo que pase ahí. El que se lleve los puntos será el que ascienda. No hay ninguno con un calendario asequible. 12 puntos son muchos y creo que es posible».
De todos modos, el técnico no obvia que el peligro de tener que jugarse la permanencia en eliminatorias está ahí: «Ahora mismo estamos en esos puestos. Pero hablaba el otro día con algún rival y me decía que en el momento en que ganas dos o pierdes dos, te pones para ascender o para descender. Igual que quedan puntos para intentar el ascenso, también quedan para evitar el descenso. Hay que tener paciencia y tranquilidad porque seguimos siendo las mismas».
Para Llorente, el gran problema del Dépor Abanca en la segunda vuelta ha sido perder la pelota: «Hemos dejado de tenerla. No hay otra respuesta. En el momento que no la tienes, juegas lejos. A raíz de jugar lejos, pierdes más balones; y coges miedo. Todos cogemos miedo. Cuando lanzas y no llegas a la caída la presión tras pérdida es mala, te cogen la espalda, haces faltas… todo se basa en no tenerla. Cuando no la tienes, dependes del otro equipo. Y en la primera vuelta la teníamos. Después de dos o tres acciones en las que encajamos o sufrimos, nos generaron miedo y cambiamos la manera de jugar. Vamos a volver a hacer lo nuestro y que sea lo que tenga que ser. No creo en otros registros«.
Miguel Llorente elogia al Sporting pese a su posición en la tabla
Llorente no quiere que la posición del Sporting de Gijón, antepenúltimo y ya descendido, haga pensar que el Dépor Abanca tendrá un partido fácil: «Es un equipo que me gusta mucho. Me fastidia que esté donde está. Un equipo joven, agresivo, valiente y que intenta tratar bien el balón. Es una lástima que vaya como va. Tiene jugadoras de mucha calidad que van a intentar pelear hasta el 90′. Ha tenido mala suerte y en casa están sacando puntos. Va a ser un partido difícil».