El Dépor ABANCA se reencontrará este sábado con una vieja conocida: Michelle Romero. La venezolana, que defendió la camiseta blanquiazul entre 2018 y 2021, viste ahora los colores del Sporting de Gijón, próximo rival herculino. Y precisamente antes de medirse a su exequipo, Romero viene de firmar su mejor partido del curso.
En el triunfo del Sporting por 2-4 ante el CE Seagull, Michelle Romero anotó su primera diana como rojiblanca. Fue para convertir el que por entonces era el 1-4, sentenciando así un triunfo vital para su equipo en la pelea por la permanencia. Además, desde el arranque del duelo la atacante dejó clara su intención de generar peligro. Primero, dejando de espaldas a portería un balón que Marcela envío arriba. Y poco después, con otra asistencia que su compañera sí supo aprovechar para hacer el 0-1.
Con esa victoria, el Sporting Femenino enlaza su tercer duelo consecutivo sumando. Sin embargo, esta reacción final no será suficiente para que las de Michelle sigan un año más en la Reto Iberdrola. Con solo 14 puntos en su haber, el conjunto asturiano está a una distancia inalcanzable de los puestos de playout. De hecho, únicamente superan en la tabla al propio Seagull, conjunto al que derrotaron el pasado fin de semana.
Michelle Romero, protagonista de la remontada más épica del Dépor ABANCA
Aunque ni el Dépor ABANCA ni Michelle Romero pasan ahora por su mejor momento, club y jugadora siempre estarán unidas por uno de los mejores partidos vividos por el fútbol femenino español. El 1 de marzo de 2020, el cuadro coruñés visitaba Madrid para medirse al Tacón, que meses después finalizaría su conversión en el Real Madrid femenino.
A falta de menos de 10 minutos, las locales vencían por 3-0 y el partido parecía visto para sentencia. Sin embargo, un vendaval herculino le dio la vuelta a todo y el encuentro finalizó con un inolvidable 3-4. Michelle Romero fue, sin duda, una de las grandes protagonistas. «Es un partido único. Luchamos hasta el final y no nos dimos por vencidas en ningún momento. Veníamos de jornadas muy intensas y para mí es aún más especial. Dos goles y la asistencia para ayudar al equipo en unas circunstancias que tanto lo necesitaba», recordaba ella misma poco después, ya en pleno confinamiento.
Tras haberse perdido la visita del Sporting a Abegondo en la primera vuelta, si nada se tuerce la venezolana vivirá este sábado (18:00 horas) en Mareo un reencuentro con el Dépor que seguro será especial para ella.