Diego Villares está siendo una de las claves en la mejoría reciente del Deportivo. El de Vilalba regresó al centro del campo tras su exilio en el lateral y le está permitiendo al equipo recuperar parte de la identidad de la primera vuelta. Él lo agradece: «Yo encantado de ayudar al equipo en la posición que sea. Cuando llegó Antoñito me hacían la proba de que por fin podía volver al centro del campo. Y sí es cierto que es algo que echaba en falta. Volver al medio siempre es agradable, es donde llevo jugando siempre y tengo más confianza. En otras posiciones puedes jugar algo más atado, pero la confianza y la liberación de volver al centro del campo me ayuda«.
Tras esta semana de desconexión, al Deportivo le quedarán cinco partidos para lograr el ascenso. Villares apuesta por ganarlo todo: «Puede ser suficiente ganar los de casa para ser segundos, pero no podemos conformarnos con eso. Y mucho menos con los resultados que venimos teniendo fuera de casa. Hay que mejorarlos. En playoff habrá que competir neutralmente y hay que mejorar ahí. Ante la UD Logroñés nos quedamos con buenas sensaciones. Era un rival directo y refuerza mucho moral y futbolísticamente sacarlo con esa suficiencia. Tenemos que llegar con las mejores sensaciones y eso implica que si puedes ganar lo que queda, perfecto».
Diego Villares y el estado de su renovación con el Deportivo
Se le volvió a preguntar a Diego Villares por el estado de su renovación con el Deportivo. Más allá de conseguir ampliar su contrato por número de partidos, el gallego y el club blanquiazul tienen avanzado un acuerdo, como ya apuntó Couceiro hace unos meses. De momento no hay nada oficial y el jugador prefiere no entrar a valorar cuestiones relacionadas con su futuro, tampoco cuando le cuestionaron si hace unos meses había roto con sus agentes: «Era una situación con al que no llegábamos a buen puerto con el club. Mi relación era buena y no hay mucho más detrás de eso. No es momento de hablar de eso ahora. Estamos en un momento clave de la temporada y tratarlo ahora no es lo mejor. Cuando se tenga que hacer, se hará y estará encantado de seguir aquí«.