Diego Villares fue uno de los protagonistas en el Deportivo vs Tudelano cuajando un gran segundo tiempo y siendo clave en la remontada. El de Vilalba prendió la mecha del tercer tanto con su pase a Quiles y marcó el cuarto, su estreno goleador como blanquiazul: «Intuyo el espacio que quedaba ahí y tampoco pensaba en un primer momento que pudiera rematar. Voy al primer palo como me tocaba en las jugadas de córner y estrategia… y la celebración muestra esa felicidad por mi primer gol aquí».
Como era de esperar, el centrocampista no quedó satisfecho con la primera parte del equipo: «Nadie puede estar contento con esos primeros 45 minutos. Luego mejoramos, pero en la primera nos costó demasiado. Estábamos muy precipitados y eso le daba opciones de robar y meternos goles creando ocasiones fáciles».
Bergantiños: «Todos recordamos el partido del Extremadura que acabó suponiendo el descenso»
Álex Bergantiños no ocultó que por su cabeza pasó lo mismo que por la de todos los aficionados blanquiazules: aquel Deportivo vs Extremadura en la que un rival que no se jugaba nada asaltó Riazor: «Ha pasado un poco de todo. Un partido trampa. Veníamos de partidos con buen nivel, dominando y presionando arriba. Partido en casa, contra el colista y no supimos interpretar ese juego directo que tenían. Nos hizo estar frustrados. Sensaciones extrañas entre nosotros y los que estábamos aquí recordamos el partido contra el Extremadura que acabó suponiendo el descenso. Hoy acabó bien y esto tiene que servir de aprendizaje».
Hizo hincapié el capitán en el tema mental: «Sobre todo nos tiene que servir a nivel de gestión emocional. Estábamos estresados, precipitados al vernos por debajo. Queríamos ganar demasiado temprano. Cada vez que nos golpeaban quedábamos como desorientados. Y a nivel táctico, ante equipos que juegan directo, tenemos que saber juntar pases, agarrarte al juego. A lo que somos. Juntar pases y hundir al equipo rival para desactivar ese juego directo».