fbpx

Tres puntos y un tupido velo

0

El Deportivo hizo lo que se esperaba ante el Tudelano en fondo (4-3), pero no en forma. El cuadro blanquiazul completó un partido esperpéntico que a punto estuvo de costarle un disgusto y poner en peligro el segundo puesto. La tensión defensiva no fue la idónea y le dieron todas las facilidades a un equipo navarro que seguramente estaría en otra situación si jugase con las mismas ganas todo el curso.

  • Descendido, no descalificado. El Deportivo comenzó el encuentro todavía con la resaca del Extremadura, pensando que el hecho de que el Tudelano haya perdido la categoría también le iba a regalar los tres puntos. Iba rápido hacia arriba, pero el retorno era más propia de una pachanga. Tras un aviso al palo, Caballero abrió el marcador con un potente disparo que sorprendió a Mackay.
  • Sin tensión ni veneno. Le costó reaccionar al cuadro blanquiazul, que siguió ladrando mucho pero mordiendo poco. Las bandas eran una autopista, pero faltaba veneno para resolver dentro del área. Lo hizo Granero en un saque de esquina, pero al minuto llegó otro disparo en el pie. Soriano perdió un balón imperdonable en la frontal del área y Caballero acertó de nuevo, esta vez de cabeza. La locura se mantuvo incluso antes del descanso. Soriano empató con la mano, el árbitro descontó cinco minutos después de que el Tudelano se volviera loco, y el Dépor volvió a sestear permitiendo el tercero en otra pifia defensiva.
  • … y gracias. No se recompuso demasiado el Dépor tras el descanso. Sí se vio la versión temblorosa y timorata que parecía olvidada. Los cambios le hicieron bien al equipo, de todas formas, que consiguió remontar gracias a la cabeza fría de Villares. Primero encontró a Quiles para que este asistiera a Miku y luego marcó su primer tanto de la temporada en otra jugada ensayada. El equipo no mató y tocó sufrir hasta el final, que a pesar de todo fue feliz.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Granero, Aguirre (Héctor, 58′); Villares, Bergantiños, Juergen (De Vicente, 90′); Soriano (Yeremay, 58′), Quiles (Noel, 85′), William (Miku, 46′).

Tudelano: Zabal; Yasin (Bassirou, 78′), Rollo, Cavafe, Luna (Faber, 85′); Gualda, Iván López; Aitor (Cedenilla, 85′), Agus (Alain, 65′), Laerte; Caballero (Aranzabe, 78′).

Goles: 0-1, min.7: Caballero. 1-1, min.23: Granero. 1-2, min.24: Caballero. 2-2, min.45: Soriano. 2-3, min.49: Agus. 3-3, min, 62: Miku. 4-3, min.74: Villares.

Árbitro: Pérez Hérnández, madrileño. Amonestó a Quiles (30′), Granero (81′) y Bergantiños (90′) en el Deportivo y a Aitor (33′) y Laerte (49′), Royo (72′) en el Tudelano.

Incidencias: Estadio de Riazor, 11.383 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 36 de Primera RFEF en la temporada 2021/2022.

Sobre el Autor