fbpx

Borja Jiménez: “No podemos generar dudas por un día donde no hemos estado acertados”

0

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, analizó la victoria de su equipo contra el Tudelano por la mínima. Destacó que en la primera parte el equipo no atacó bien y eso provocó que tuvieran que defender muchos más minutos. Además, indicó que los tres goles encajados no generan dudas.

El análisis del Deportivo – Tudelano

“Al final contentos por ganar. Teníamos el debe todo el año de ser capaces de remontar un partido. Hoy lo hemos hecho tres veces, hemos conseguido darle la vuelta. A nivel mental aunque ahora nos parezca una tontería, nos da algo que no habíamos conseguido todo el año. Una primera parte en la que hemos estado incómodos, con mucho juego directo, nosotros muy largos para defender. No ganábamos los duelos. Hemos estado largos por dentro para ganar esas segundas jugadas. Hemos defendido más acciones que un partido normal. Sabíamos de su fortaleza de centros, Caballero es de los mejores de la categoría en el remate. A nivel defensivo no hemos estado bien, ni en duelos, distancias por dentro, ni en las áreas. La primera parte con mucho gol pero desacertados. Nos ha podido el nerviosismo”.

Prosiguió su análisis explicando que “en la segunda parte hemos dominado más, pero había que hacerlo desde la calma. Atacar largo, aunque fuese más lento, que nos sintiésemos cómodos. Nos permitía perder la pelota en zonas alejadas de la portería, donde tuviéramos densidad de jugadores para recuperarla. Contentos por la remontada, por la comunión con la afición. Para ver, analizar. En el descanso tuvimos una charla muy larga y le hemos dado la vuelta”.

Dudas por los goles encajados

“No hay que tener dudas. Llevamos en cuatro partidos, nos habían tirado una vez a portería. No podemos generar dudas por tener un día donde no hemos estado acertados. Sabemos cuál es la manera de hacer las cosas. En lo individual no hemos estado bien como otros días, ni en defensivo ni en lo ofensivo. En los primeros minutos tuvimos ocasiones claras para hacer gol, no solo en remate también en toma de decisiones. Nos ha generado desconfianza el primer gol. No genera dudas el equipo a nivel defensivo cuando es uno de los menos goleados”.

Su análisis del Tudelano

“Es un equipo con fortaleza en envíos laterales, en el primero rematan al larguero. Sacan un centro y pega en el larguero. Sabíamos que era su fortaleza y nuestra debilidad durante todo el año. Cuando tenemos que defender cerca de nuestra portería tenemos más problemas que cuando lo hacemos a 50 metros de ella, pero esto son características de nuestros jugadores. Hoy medimos mal las distancias entre líneas, eso es por atacar mal. Defendimos muchos minutos por atacar mal. Cuando lo haces mal, defiendes y somos un equipo que está construido para atacar mucho tiempo. Es un análisis en caliente, tengo que volver a ver el partido. Lo que le dijimos a los jugadores es que teníamos que atacar mejor para defender menos. La segunda parte hemos estado mucho menos tiempo defendiendo”.

El gol de Miku

“Para Miku su felicidad, además de las victorias del equipo, es el gol. Hoy ha vuelto a ver puerta. Hizo 45 minutos muy buenos, de espaldas, tuvo alguna situación más pero creo que le va a ayudar bastante. La celebración es de agradecimiento con nuestra gente, de comunión. Se acerca el momento definitivo del año y creo que es mostrar el agradecimiento por todo lo que nos han dado durante el año. Lo de hoy es reconocerles el cariño”.

La mano de Soriano

“No la he visto. Ellos lo tienen claro. Gente del club me dicen que en la tele no se ve claro. No puedo dar mi opinión sobre ella. Por como han protestado, supongo que los jugadores lo tienen más claro. Los árbitros tienen siempre ganas de hacerlo bien, ellos también se juegan ascender. Hoy se pueden haber equivocado, no creo que sea trascendental. Según estaba el partido no sé de qué manera podía haber influido”.

El partido de Yeremay

“Yeremay hizo un buen partido, tiene que darle continuidad. Está a buen nivel, le ha faltado el gol que tuvo alguna situación para hacerlo. Que siga haciendo las cosas bien como el resto de compañeros, los vamos a necesitar a todos”.

Los cambios de la segunda parte

Con la entrada de Miku queríamos más presencia cerca de área, liberando a Quiles en banda como lo ha hecho todo el año. Tener un jugador de segunda línea que fuera llegador. Tuvimos algún centro que iba pasado en la primera parte y no teníamos rematador allí. Buscábamos uno más de área sabiendo que en la segunda parte podría tener mucha situación de área, queríamos dos rematadores. Quiles ha dado una asistencia y Miku ha hecho gol. Con la banda izquierda no los estaba viendo fluídos y la cambiamos por completo, para intentar que los que entraban nos diesen cosas diferentes. Vimos una debilidad y hemos querido darle la vuelta. Hoy hice todos los cambios, así que estaréis contentos (risas)”.

La presencia de Villares en la segunda parte

“Teníamos que atacar más juntos, quizá en el inicio cuando teníamos la pelota teníamos a Juergen y Villares muy cerca. Los necesitábamos más arriba. Con cercanía al área. Contento por su aportación, él creo que no estaba muy contento con su partido. Ha hecho gol que le hace feliz. Villares nos ha dado mucho este año y hoy también. Que se sume mucha gente al gol que llega la hora de la verdad”.

El balón parado

“Siempre las hemos trabajado mucho. Ahora con Juergen, hemos cambiado un poco la metodología y la dinámica a cómo hacerlo. Ahora se encuentra mucho mejor lanzando, eso es una realidad. Puso otro balón que remató Lapeña para tener situaciones buenas de balón parado necesitas un buen lanzador. Él tiene cogida la medida y estamos contentos en ese aspecto, nos está dando mucho”.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.