Cada vez falta menos para el final de las ligas y el caso del Deportivo Juvenil no es diferentes al de los demás equipos de la estructura blanquiazul. El equipo dirigido por Manuel Pablo ha dado un paso importante en las últimas semanas para acercarse al líder, el Racing de Santander, y luchar por el título de campeones de grupo en las dos últimas jornadas.
El pasado fin de semana los deportivistas vencieron al Choco en Redondela y pudieron recortar tres puntos a la cabeza aprovechando la derrota de los cántabros ante el Val Miñor. Con la clasificación para la Copa del Rey de la categoría ya en el bolsillo, los jóvenes jugadores del Deportivo tienen ante sí la opción de clasificarse para disputar la Copa de Campeones. Un título que el club herculino ganó en dos ocasiones, la última de ellas en la temporada 2020-21.
En cualquier caso, no depende para ello de sí mismo. Primero debería esperar un nuevo pinchazo del Racing y ganar los dos encuentros que aún tiene por delante ante dos rivales con sus situaciones ya resueltas. Por un lado el Real Oviedo, que ya tiene asegurado su billete para la próxima edición de la copa, y por otro el Val Miñor, con la permanencia conquistada y las posiciones coperas fuera de alcance.
Guerrero, a caballo entre Juvenil y Fabril
El nombre de Adrián Guerrero ha sido el último en unirse a la dinámica del Fabril. El delantero, que supera la decena de goles anotados con la camiseta del Juvenil, ya ha tenido minutos con Óscar Gilsanz entrando desde el banquillo ante Guijuelo y Coruxo. «El momento de forma de Guerrero en el Juvenil creemos que va a aportar cosas y para eso estamos. En el momento que creamos que esté preparado ponerlo a jugar», explicó el técnico fabrilista.