fbpx

Eneko Bóveda, nuevo entrenador del Infantil del Deportivo

0

Eneko Bóveda, central del Deportivo, también es desde ahora entrenador de la cantera blanquiazul. El futbolista vasco se ha puesto al frente de uno de los equipos de infantiles, al que entrenará cada tarde en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Este llamativo movimiento se debe a que Bóveda acaba de obtener el título de Nivel 3 en la Escuela de Entrenadores del Deportivo. De este modo, el ex del Athletic está ahora en un periodo de ‘prácticas’ en las que obligatoriamente debe dirigir a un equipo.

Además de los mencionados entrenamientos vespertinos, el zaguero deportivista también será el encargado de dirigir a sus pupilos en los partidos de competición oficial, siempre y cuando lo permitan sus compromisos con el primer equipo. En lo que va de temporada, Bóveda ha disputado 9 de los 12 encuentros ligueros del Deportivo, siendo el sexto jugador con más minutos de la plantilla. Igualmente, es un asiduo en rueda de prensa y zona mixta, donde demuestra una manera de entender el fútbol que seguro le ayudará en sus primeros pasos como míster.

Tal y como señala el Deportivo en su página web, como entrenador “Eneko Bóveda podrá transmitir a sus jóvenes discípulos sus conocimientos recientemente adquiridos en la Escuela de Técnicos del Club y su dilatada experiencia como futbolista profesional, con sus más de 250 partidos tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank”. Las jugadoras del Dépor Femenino Misa, Noelia Villegas, Patri Díaz, Teresa Abelleira, Silvia Mérida y Miriam también están cursando diferentes niveles en la escuela del Deportivo, por lo que quizá alguna de ellas sea la próxima en dar el salto a los banquillos.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx