fbpx

Bóveda: “La fórmula a la que siempre me agarro es la del día a día”

0

Eneko Bóveda habló con la franqueza habitual sobre la situación del Deportivo y cuáles son los pasos que hay que dar para salir de la situación: “La formula a la que me agarro y siempre me he agarrado es la del día a día. Sobre todo en los momentos malos, cuando tienes esa ansiedad de que llegue el partido porque quiero ganar, que pase la semana rápido… Sé que, diciendo esto, al que quiera oír grandes cosas no le digo nada. Pero yo creo en venir aquí, entrenar bien, que la gente se vea rápida, fuerte, centrando bien, despejando bien… un día tras otro, un día tras otro. Es la única fórmula para no dejar que esto le supere“.

De momento, cree que la plantilla está recuperando bien: “Me refiero a la hora de afrontar el día a día. La semana va bien. Empezamos con una mochila de muchos kilos y hay que ir quitándolos. Espero que estén ya vacías o casi vacías. Y sobre todo agarrarnos al entrenador, que acaba de empezar con nosotros y tiene mucha fuerza”.

El vasco considera que no hay un único mal para explicar el mal inicio del equipo: “Será la suma de muchos factores. Creo que si parto de la idea en la que creo, que es que la plantilla tiene muy buen nivel y vamos últimos, lo que nos ha hecho llegar a esta situación es una suma. Habrá habido errores técnicos, tácticos, mentalidades más frágiles, más miedosas, nervios… para mí esto está bastante lejos de representar el nivel que tiene la plantilla“.

En ese plano anímico, considera que el trabajo empieza por uno mismo: “Tenemos todos los recursos en nuestras manos. Un psicólogo, un entrenador que está muy pendiente de ello. Todo eso nos tiene que ayudar, pero luego está el factor individual. Primero darte cuenta que es lo que te pasa para salir al campo y tener esa sensación. Y luego ser autocrítico, saber que así no vas bien. Hay que trabajarlo, tiene su dificultad. Hay que entre todos transmitir la máxima calma, confianza y convencimiento posible“.

El vasco reflexionó sobre si calificar el partido de Santander como una final, “ojalá, en una final si ganas te llevas un título. En el mejor escenario, aún ganando seguiríamos en una situación mala“. De todas formas, sí lo considera un duelo crítico y habló sobre el empeño de fijar objetivos a largo plazo: “Pongas el que pongas, al final lo que nunca vas a hacer es renunciar a ganar el siguiente partido. Puedes poner el objetivo que sea, pero no sé hasta que punto ayuda una cosa u otra a la hora de ganar le siguiente partido. Todo lo que sea salirnos del guión del día a día no le ve mucho sentido”.

Sobre el Autor