Luis César prepara una revolución para Santander

0

Luis César intentó blindar las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo para preparar el duelo del próximo sábado ante el Racing de Santander. El técnico gallego sigue contando con las bajas de Somma y David Simón que siguen trabajando lejos de la dinámica de grupo. A pesar de desplegar las lonas, el entrenamiento dejó claro que el técnico medita realizar cambios en el once tras las dos últimas derrotas.

El técnico blanquiazul dispuso un once en el que Lampropoulos y Montero formaron como pareja de centrales y Álex comandaba el doble pivote junto a Peru Nolaskoain. La línea ofensiva también contaba con nuevos nombres y estuvo integrada por Borja Valle, Gaku y Jovanovic con Koné como máxima referencia ofensiva.

Si el técnico continúa con esta idea jugadores como Víctor Mollejo, uno de los pocos futbolistas que ha rendido a un nivel notable, se quedaría fuera del once. Además la recuperación de Koné le deja casi abierta la puerta de la titularidad después de la escasa aportación que han ofrecido Samuele Longo y Christian Santos.

Luis César afronta dos partidos lejos de Riazor con la necesidad de sacar puntos. La derrota el pasado fin de semana ante el Málaga ha dejado muy tocado a un equipo que se encuentra a cinco puntos de la salvación. La semana ha sido complicada en el club blanquiazul aunque de puertas hacia fuera se trata de dar normalidad a la situación. El Dépor encadena once jornadas sin conocer la victoria y visita a un Racing que es penúltimo con diez puntos. El equipo dirigido por Iván Ania logró su único triunfo en El Sardinero con un contundente cuatro a cero sobre el Mirandés aunque ha encajado derrotas duras como la de Girona por cero goles a tres. Siete de sus doce encuentros han terminado con reparto de puntos.

El conjunto blanquiazul trabajará el jueves y el viernes en Abegondo a puerta abierta antes de emprender viaje hacia tierras cántabras.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.