fbpx

La Federación de Peñas reitera su petición sobre la dimisión del Consejo

0

A través de un comunicado en las redes sociales, la Federación de Peñas del Deportivo ha reiterado su petición sobre la dimisión del Consejo de Administración. En el escrito explican que el actual Consejo los citó para una reunión que finalmente no llegó a producirse.

En los próximos días, la Federación convocará a los deportivistas “que no se sientan identificados con el club” para cambiar el rumbo de forma radical. Este es el comunicado completo:

El pasado 18 de septiembre, las peñas, convocadas en Asamblea Extraordinaria, decidieron por mayoría de los representantes allí presentes, pedir la dimisión del Consejo de Administración del RC Deportivo y la del director deportivo del club, Carmelo del Pozo. Así se les transmitió en una reunión celebrada días después en la Plaza de Pontevedra. La respuesta fue la negativa a acceder a la petición que los representantes de las peñas les trasladábamos. Por su parte, se ofrecieron a mantener una reunión con las agrupaciones a las que representamos para explicarles la situación actual del club.

Después de un par de semanas de contactos, de dudas y de emplazamientos a llamadas posteriores, el Consejo de Administración desestimaba llevar a cabo esa reunión que ellos mismos habían propuesto. Es por esto que emitimos este comunicado, porque así fue lo acordado en la mencionada Asamblea Extraordinaria, que retrasamos a la espera de que se pusiera fecha a la reunión que finalmente no va a celebrarse y en el que se pide lo que ya en su día se filtró merced al mal uso de la información que proporcionamos a las peñas por parte de alguien que decidió colgarlo en Twitter.

Dicho esto, la Federación de Peñas del Real Club Deportivo convocará en los próximos días, una vez realice los trámites pertinentes para cumplir con la normativa legal vigente, a todos aquellos deportivistas, ya sean de peñas o no, que se sientan identificados con el sentir de que este club, NUESTRO club, debe cambiar de rumbo de manera radical, porque, de lo contrario, estaremos avocados a la desaparición. Será la continuación de las protestas contra la gestión que está realizando la actual directiva y que, es evidente, está metiendo al Deportivo en un hoyo del que va a ser complicado salir.

Reiteramos nuestro apoyo al equipo durante los 90 minutos. No creemos que en eso esta afición haya fallado. Nuestras reivindicaciones van más allá de lo que pase en el terreno de juego, pero sí pedimos a la plantilla que pelee, que luche y que sude esta camiseta como si fuera la del equipo de la ciudad de cada uno de los integrantes de la plantilla. Que acepten la responsabilidad que conlleva llevar el escudo de un campeón de Liga. Que nos hagan sentir que es posible volver a tiempos mejores o, al menos, que no vamos a caer al abismo.

Por eso, animamos a todos los deportivistas que aún estén con dudas a que viajen a Santander. Después, a Fuenlabrada. Que se dejen la garganta contra el Elche en Riazor. Tres nuevas paradas para intentar engancharnos a la pelea del que, en estos momentos, creemos es el objetivo: salir de los puestos de peligro. Todo ello, sin que eso signifique apartarnos del camino de pedir que los responsables del hundimiento de este barco sean conscientes de que lo mejor es echarse a un lado.

Comunicado da Federación de Peñas do R.C. Deportivo de A Coruña

O pasado 18 de setembro, as peñas, convocadas en Asemblea Extraordinaria, decidiron por maioría dos representantes alí presentes, pedir a dimisión do Consello de Administración do RC Deportivo e a do director deportivo do club, Carmelo do Pozo. Así se lles transmitiu nunha reunión celebrada días despois na Praza de Pontevedra. A resposta foi a negativa de acceder á petición que os representantes das peñas trasladabámoslles. Pola súa parte, ofrecéronse a manter unha reunión coas agrupacións ás que representamos para explicarlles a situación actual do club.

Despois dun par de semanas de contactos, de dúbidas e de emprazamentos a chamadas posteriores, o Consello de Administración desestimaba levar a cabo esa reunión que eles mesmos propuxeran. É por isto que emitimos este comunicado, porque así foi o acordado na mencionada Asemblea Extraordinaria, que atrasamos á espera de que se puxese data á reunión que finalmente non vai celebrarse e no que se pide o que xa no seu día filtrouse polo mal uso da información que proporcionamos ás peñas por parte de alguén que decidiu colgalo en Twitter.

Dito isto, a Federación de Peñas do Real Club Deportivo convocará nos próximos días, unha vez realice os trámites pertinentes para cumprir coa normativa legal vixente, a todos aqueles deportivistas, xa sexan peñistas ou non, que sentanse identificados ca idea de que este club, o NOSO club, debe cambiar de rumbo de maneira radical, porque, pola contra, estaremos advocados á desaparición. Será a continuación das protestas contra a xestión que está a realizar a actual directiva e que, é evidente, está a meter ao Deportivo nun foxo do que vai ser complicado saír.

Reiteramos o noso apoio ao equipo durante os 90 minutos de cada partido. Non cremos que niso esta afección fallase ata o momento. As nosas reivindicacións van máis aló do que pase no terreo de xogo, pero si pedimos o cada un dos xogadores que pelexen, que loiten e que súen esta camiseta coma se fose a do equipo da cidade de cada un dos integrantes da plantilla. Que acepten a responsabilidade que conleva levar o escudo dun campión de Liga. Que nos fagan sentir que é posible volver a tempos mellores ou, polo menos, que non imos caer ao abismo.

Por iso, animamos a todos os deportivistas que aínda estean con dúbidas que viaxen a Santander. Despois, a Fuenlabrada. Que se deixen a gorxa contra o Elxe en Riazor. Tres novas paradas para tentar engancharnos á pelexa do que, nestes momentos, cremos é o obxectivo: saír dos postos de perigo. Todo iso, sen que iso signifique apartarnos do camiño de pedir que os responsables do afundimento deste barco sexan conscientes de que o mellor é sair e deixar co Deportivo saia a flote.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.