Ayoze, el ‘duro’ del Deportivo

78

El futbolista canario alcanzó con la tarjeta roja del pasado domingo una cifra de amonestaciones que va a un ritmo de récord si se mantiene en lo que resta de temporada.

Ayoze Díaz está viviendo uno de los momentos más delicados a nivel deportivo desde su llegada a A Coruña. El defensa no acaba de encontrar su mejor versión en el terreno de juego, y el propio José Luis Oltra manifestó en la rueda de prensa posterior al partido que el jugador quedó “muy tocado” tras su expulsión ante el Cartagena.

Si miramos las estadísticas, parece evidente que el futbolista zurdo está pagando en forma de tarjetas sus errores defensivos. Así, tras 22 jornadas disputadas en la Liga Adelante, el lateral acumula un total de diez tarjetas amarillas y una cartulina roja.

Comparando este dato con las cifras totales de otras temporadas, lo cierto es que los números del canario en lo que a amonestaciones se refiere, va camino de convertirse en una cifra histórica para la entidad herculina. Y es que actualmente lleva la misma cantidad de cartulinas que las sumadas por Juan Rodríguez en toda la campaña pasada, que fue el tercer jugador más amonestado. Solo superaron la cifra de once cartones Lopo -que sumó 15 amarillas y una roja- y Rubén Pérez -13 amarillas-.

Si nos vamos una temporada más atrás, en la 2009-2010 los jugadores más tarjeteados sumaron unas cifras inferiores a las actuales del defensor de La Laguna. Fueron Juan Rodríguez -ocho amarillas- y Antonio Tomás -siete amarillas y una roja-. Es justo decir que el Deportivo que comandó Lotina siempre fue un conjunto que destacó por el juego limpio, pero lo cierto es que el número de amonestaciones que está recibiendo Ayoze está siendo realmente elevado. Tras la expulsión del último encuentro, Oltra tendrá que decidir qué hombre ocupará su posición.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.