Aythami Artiles y su don para vengarse del Deportivo

0

El Deportivo perdió ayer domingo ante la UD Las Palmas en la que fue la primera derrota del equipo herculino en su feudo. Lo hizo gracias a un tanto del exdeportivista Aythami Artiles en el minuto 86, pero esta no es la primera vez que el canario sentencia a los blanquiazules vestido con la elástica amarilla.

El defensa marcó otro gol decisivo para la victoria de Las Palmas en tierras gallegas en la temporada 2013/14, también en Segunda División y con Fernando Vázquez en el banquillo herculino. El 19 de enero de 2014, el equipo insular, séptimo en la tabla, visitó a un Deportivo líder en el retorno de Valerón a Riazor. Dentro de las filas amarillas destaca un nombre hoy familiar para la parroquia deportivista: Vicente Gómez.

Un penalti de David García sobre Luisinho en los primeros minutos de partido lo aprovechó Luis Fernández para adelantar a los coruñeses. Aunque poco duró la alegría, ya que cinco minutos después Pablo Insua derribó a Chrisantus en el área. Nauzet Alemán se encargó de ejecutar la pena máxima y poner el 1-1 con el que se llegaría al descanso.

El tanto de la sentencia fue obra de Aythami, pero en esta ocasión no llegaría en los minutos finales. El centrocampista aprovechó una jugada colectiva con la participación de  Juan Carlos Valerón. El mediapunta bajó el esférico para el remate de Chrisantus, pero el rechace de Lux le cayó un Aythami  que puso el definitvo 1-2 con un disparo ajustado al palo.

Este es el resumen de ese partido ofrecido por LaLiga:

En esa temporada en concreto, el Deportivo ascendió siendo segundo. La UD Las Palmas llegó al playoff de ascenso, pero cayeron en la final ante un Córdoba que hizo bueno el tanto de Uli Dávila en el Estadio Gran Canaria. El equipo amarillo tuvo que esperar a la temporada siguiente para regresar a Primera División.

Sobre el Autor