El Deportivo pierde la cabeza

0

El Deportivo sufrió la primera derrota de la temporada en Riazor (0-1) después de un encuentro en el que los de Natxo González terminaron desquiciados ante Las Palmas. El conjunto blanquiazul tuvo el control durante muchos minutos e apenas permitió peligro, pero no supo cambiar el ritmo cuando debía y se fue apagando por los nervios. Se quedó con 10 y un ex, Aythami, enciende todas las alarmas en el estadio coruñés.

  • Piernas de plomo. El final de temporada se acerca y ya nadie juega con la ligereza de antes. Los minutos acumulados y, más aún, la responsabilidad y la presión por los objetivos pesan como una losa sobre las piernas de los futbolistas. Se vio en el inicio del encuentro, donde Las Palmas ni siquiera quería el balón y el Dépor cometía errores sencillos en la entrega. Se ve, también, en acciones de jugadores hasta ahora fiables y a los que se le ven dudas. Como a Domingos en la mejor de la primera parte, desaprovechando un caramelo de Pedro Sánchez en la estrategia. O a Pablo Marí, al que una indecisión le costó una tarjeta.
  • De nuevo al mando. La buena noticia es que los de Natxo volvieron a ser los dueños de la pelota. No es casualidad que esto pase cuando juntas a Expósito y Vicente. Pedro también ayudó y el desequilibrio fue cosa del Nahuel, al que le faltó acabar algo de todo lo que empezó. De nuevo, al conjunto coruñés le faltó brillo en los últimos metros, pero al menos controló el partido sin permitir las contras canarias. Sólo Araujo, al que pronto lograron controlar, generó algo de peligro entre líneas. .
  • Una única velocidad. El Dépor mantuvo el mando tras el descanso, pero poco a poco fue perdiendo fuelle y se le agotaron las ideas. Natxo tardó demasiado en hacer los cambios y Las Palmas fue inclinando el campo a su favor. La entrada de Cartabia y Borja Valle no ayudó y el conjunto local apenas generó peligro.
  • Desquiciados. La histeria se apoderó de los blanquiazules, que primero perdieron el juego y después la cabeza. Edu Expósito se fue a la calle por una roja directa tras una dura patada a Maikel Mesa y poco después, para acabar con el disparate, Aythami hacía el gol que Las Palmas no busco en ningún momento. El central recogió un balón en la frontal y batió a Dani Giménez con un disparo ajustado al palo.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Domingos, Marí, Caballo; Vicente Gómez, Mosquera (Santos, min.81); Pedro (Valle, min.74), Expósito, Nahuel (Cartabia, min.68); Quique.

UD Las Palmas: Raúl; Lemos, Aythami, David, De la Bella; Blum (Curbelo, min.56), Galarreta, Timor, Momo (Fidel, min.76); Araujo (Mesa, min.70), Rubén Castro.

Goles: 0-1, min.86: Aythami.

Árbitro: De la fuente Ramos, castellano-leonés. Expulsó a Edu Expósito con roja directa y amonestó a Pablo Marí, Pedro Sánchez y Caballo en el Dépor y a Galarreta y Curbelo en la UD Las Palmas.

Incidencias: Estadio de Riazor, 16.244 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 29 de Segunda División.

loading...

Sobre el Autor