Natxo González: “Es el momento más delicado de la temporada”

0

Natxo González se mostró contrariado tras la derrota ante la UD Las Palmas y no puso paños calientes: “Ahora sí creo que estamos en un momento delicado. El primero de la temporada, desde mi punto de vista. No sólo por el resultado, sino por las últimas jornadas como local. Es el momento más difícil, pero yo entiendo que para conseguir las cosas he tenido que pasar por momentos de dificultad. A nivel personal, a nivel profesional, ahora tenemos que demostrar qué equipos somos”.

El técnico cree que estaba siendo un partido de empate: “El partido estaba muy nivelado, con sensación de control, pero a partir de ese minuto 60 lo hemos perdido. A ellos los cambios les han favorecido y a nosotros no. Estaba muy pendiente del estado físico de Pedro, que venía de mucho tiempo sin jugar, de Vicente. Al final cuesta manejar la situación viendo la evolución de los jugadores. Podía haber quedado en empate, el triunfo podía caer por detalles y ha caído de su lado”.

No cree que haya un sólo motivo para explicar el bache: “Se junta todo. Cuando estás en un momento así no hay un factor exclusivo. Rendimiento individual, eso afecta al colectivo… estar en una situación que no habías estado antes. Ahora nos estamos dando cuenta de dónde estamos y qué hay que hacer para conseguir el objetivo. Tratar de unirnos, estar juntos y convencernos de que esto sigue. No vamos a tirar la toalla”.

Para cerrar, Natxo también se mostró crítico con el árbitro, aunque sin entrar en excesivos detalles: “Prefiero no opinar. Creo que soy un poco tonto no haciéndolo, porque parece que no pasa nada y sí pasa. Pero evito meterme en conflictos. Sin duda alguna ha influido en el juego. Cuando te cortan con faltas y encima no se sanciona… al equipo contrario le ayuda y a nosotros, no”.

Sobre el Autor