Aythami, nueva baja para Paciência

88

El central canario sufre una lesión muscular, con una rotura periférica del labrum acetabular. Zé Castro, único central disponible de la primera plantilla para el sábado a no ser que Marchena llegue a tiempo a la cita.

Aythami Artiles se une a la lista de bajas en defensa que tendrá el Deportivo el sábado en el Coliseum Alfonso Pérez. El central canario sufre una lesión muscular de grado 2 en el psoas ilíaco derecho, con una rotura periférica del labrum acetabular, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego “unos días”, como asevera la web oficial del club blanquiazul. De hecho, en el parte médico, se especifica que el de Arguineguín tuvo que forzar en Riazor contra el Valencia y jugar la segunda mitad con molestias en su pierna derecha. Una lesión que estará pendiente de evolución los próximos días, pero se prevé que no llegue a tiempo contra el Getafe.

Por tanto, Domingos Paciência, técnico blanquiazul, podrá contar con un único central puro de la primera plantilla para formar en la capital española: el portugués Zé Castro. Esta afirmación solo cambiaría de incorporarse Carlos Marchena, que afronta la fase final de su recuperación, o de conseguir antes del sábado la contratación de un cuarto zaguero.

El canterano Pablo Insua apunta a entrar en la convocatoria a pesar de que el técnico luso reconociese en rueda de prensa hace 10 días que necesita un nuevo central. “Tenemos tres centrales en la primera plantilla. Insua es un jugador joven, tiene que jugar regularmente por su propia progresión, normalmente jugará más en el filial. Es fundamental tener un central más, para tener dos jugadores por posición. Un cuarto central es normal en una plantilla”, manifestó Paciência en su momento.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.