Aythami: “Queremos más”

54

El canario confiesa que él y sus compañeros están “más tranquilos” después de abandonar los puestos de descenso, pero asumen que “quedan bastantes cosas por hacer”.

Ambicioso pero cauto. Así se mostró Aythami Artiles ayer por la tarde en rueda de prensa para trasladar el ánimo que se siente en el vestuario tras lograr cuatro victorias consecutivas. El central deportivista asegura que se “han cumplido las expectativas”, pero no van a bajar la guardia porque “aún queremos más”.

Alejarse de las posiciones de descenso era el primero de los objetivos marcados por Fernando Vázquez y sus hombres, pero el defensa canario reconoce que “hay que seguir partido a partido” ya que todavía existen “opciones de descender”. El jugador reconoció que el haber ido de menos a menos ha sido “un cambio de chip muy normal. Si fuera al revés lo sentiríamos mucho, pero ahora estamos tranquilos, sabiendo que quedan bastantes cosas por hacer”, ha dicho el zaguero recordando que “antes estábamos muertos”.

Realista ante todo, Aythami es consciente de que la zona de peligro está lo suficientemente cerca. Si este fin de semana Mallorca y Granada ganan sus respectivos partidos, el Deportivo podría estar en descenso cuando le toque enfrentarse al Athletic de Bilbao en Riazor. “Ojalá sigamos el ritmo de victorias, pero también podemos perder”, matizó.

El central blanquiazul no considera que el club que dirige Marcelo Bielsa sea uno de los rivales que luchen por la permanencia. “Tienen una gran plantilla”, comentó. Sin embargo, aunque están seis puntos por encima de los blanquiazules, “todo puede pasar. Hace dos años nadie pensaba que nosotros fuéramos a descender”, recordó Aythami.

Sobre la lesión de su compañero Carlos Marchena, el canario no dudó en reconocer que “será una baja importante. No es por menospreciar a nadie, pero tiene un currículum que no tenemos ninguno en el vestuario”, dijo del sevillano. “Cuando juegas con él, cuando entrenas o cuando hablas se nota la experiencia. Nos da consejos a todos”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.