Precaución con los capitanes

40

Los técnicos y los médicos del club prefieren ser cautelosos y han bajado la carga de trabajo a Manuel Pablo y a Valerón. Riki, Laure, Marchena, Abel Aguilar y Aythami también realizaron ejercicios diferentes a los del resto del plantel.

Después de la sensacional victoria por 0-4 en Valencia ante el Levante, se obtuvieron además dos malas noticias: dos pesos pesados del once de Fernando Vázquez se retiraron durante el encuentro con problemas físicos considerables y no pudieron finalizar el choque. El primero, Carlos Marchena, tras someterse a pruebas médicas, se determinó que casi con toda probabilidad se perderá prácticamente lo que resta de campeonato. El segundo, Abel Aguilar, tiene difícil estar disponible este domingo ante el Athletic, aunque lo lógico sería que estuviese en buenas condiciones para medirse al Betis. Conscientes de lo que supone perder a jugadores titulares con lo que está en juego, tanto los preparadores como los servicios médicos del Deportivo prefieren ser cautos y no correr riesgo innecesarios.

Quizás por ello, esta mañana no se ha arriesgado con dos de los capitanes, y Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo, veteranos de la plantilla, se han ejercitado a un ritmo menor que el de sus compañeros para evitar lesiones y poder llegar al cien por cien al esencial choque de esta jornada en Riazor ante el equipo de Marcelo Bielsa.

Además, Riki y Laure han continuado su trabajo con el readaptador físico, Pablo López, para tratar de superar sus problemas musculares. Quienes también trabajaron al margen en el gimnasio con los preparadores físicos han sido Marchena y Abel Aguilar, mientras que Aythami se sometió a tratamiento fisioterapéutico por molestias en la cadera derecha. Mañana, los futbolistas del Deportivo retomarán los entrenamientos en el Mundo del Fútbol a las 10.30 de la mañana.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.