Aythami: “Sabíamos que el que metiera primero iba a ganar”

142

El central canario, Juan Domínguez, Manuel Pablo y Lendoiro analizaron la derrota del conjunto herculino, y coincidieron en señalar que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria.

Caras largas en la zona mixta del estadio de Riazor tras el encuentro entre el Deportivo y el Sevilla, que finalmente se decantó del lado de los andaluces tras 70 minutos de igualdad. Uno de los futbolistas herculinos que atendió a los medios de comunicación fue Aythami Artiles, que por encima de todo destacó el equilibrio que se vio sobre el césped. “Sabíamos que el que metiera primero iba a ganar. En cuanto a ocasiones, nosotros tuvimos más hasta el principio de la segunda parte, aunque ellos también hicieron alguna clara”, indicó.

El central declaró que el equipo dirigido por Míchel fue “un gran rival, con jugadores de primera línea a nivel internacional”, pero aseguró que tanto él como sus compañeros hicieron “un gran esfuerzo”, tuvieron “el balón y ocasiones” para completar “un buen partido”.

Respecto a la cantidad de contraataques de los que gozaron los visitantes, el zaguero de 26 años reconoció que los blanquiazules debieron “tapar más esa jugada”, pero sostuvo que no quisieron encerrarse atrás. “Si nos dedicamos a defender, al final no llegamos arriba. Tenemos que mantener nuestro estilo”, explicó.

Por su parte, Juan Domínguez dejó claro que, “por juego, lo más justo habría sido un empate”, ya que “los dos equipos estuvieron bien”.

El exfabrilista tiene claro que el Deportivo no puede acudir al Santiago Bernabéu con miedo, por lo que manifestó que el conjunto coruñés debe salir a por la victoria. “El Real Madrid está entre los mejores equipos del mundo, y puntuar en su campo es complicado. De todas formas, allí no solo queremos empatar, queremos ganar. Ellos son humanos, igual que nosotros, y también pierden”, aseveró.

El tercer futbolista en comparecer tras el 0-2 fue Manuel Pablo, que expresó que la entidad del Nervión “tuvo un punto más en la segunda parte” y se benefició de que los gallegos sufrieron “más pérdidas” que en el primer tiempo y de que el choque se convirtió “en un correcalles”.

Por otro lado, el canario hizo autocrítica y dijo que “dentro del mismo encuentro hay cosas que deben saber leer los propios jugadores”. “El míster no puede parar el partido y decir que estemos más tranquilos. Somos nosotros los que tenemos que saber elegir en ese momento”, expresó, y abogó por “mantener siempre el estilo y la idea”.

Respecto al duro enfrentamiento que los hombres de José Luis Oltra vivirán el próximo domingo en la capital española, el lateral indicó que “será un rival con todavía un punto más que el Sevilla y hay que ir a intentar que la diferencia se note aún menos”. El capitán blanquiazul comentó que los hombres de José Mourinho son “uno de los clubes más grandes de Europa”, pero manifestó que “la idea es la de ir a ganar”. “No nos damos por vencidos, y la prueba ha sido el partido de hoy (por ayer)”, finalizó.

Lendoiro: “Pudo ocurrir un poco de todo”

El presidente del Deportivo lamentó el haber perdido tres puntos ante el Sevilla y la racha de más de un año como invicto en Riazor, un récord que aseguró que “no será fácil” repetir. “No pensábamos que se fuese a romper hoy. Pudo ocurrir un poco de todo. No se puede considerar injusto el resultado, pero si hubiera sido de otra manera tampoco ellos se habrían podido quejar. Felicitar al Sevilla que han demostrado que son un gran equipo”, expuso.

Respecto al fútbol desplegado por su equipo, el de Corcubión reconoció que “hubo cosas buenas y otras no tan buenas”, y lamentó la “falta de fortuna” en un choque que fue “bastante igualado”.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.