El Deportivo se derrumbó en el Nuevo Vivero de Badajoz en la peor derrota de la temporada (3-0). El resultado refleja perfectamente la incomparecencia del equipo blanquiazul, que se habría llevado los mismos tantos de no presentarse y las sensaciones no habrían sido peores. Todo lo vivido esta temporada son ahora cenizas que conviene recomponer para volver a empezar.
- A destiempo. En la lista de cosas negativas sufridas por el Deportivo en el último mes, no le había pasado nunca lo de llegar tarde a un encuentro. Hasta el del Nuevo Vivero. En los primeros cinco minutos el balón no paró de volar por el área blanquiazul hasta que Dani Fernández tuvo todo el tiempo del mundo para ponérsela en la cabeza a Santamaría, que no falló de cabeza.
- Rombo lejano. No ayudó Borja Jiménez con su nuevo giro de guión. Mantuvo el trivote pero prescindió de extremos. Antes de que se pudiera ver el efecto en ataque, se vieron sus carencias en defensa, con las bandas desnudas ante un rival que las explota de forma notable. Tampoco hubo yendo a remolque, con kilómetros de distancia entre los cuatro centrocampistas, algo que incapacitaba llevar la pelota de lado a lado. Pocos recursos más que los balones largos y alguna carrera de Trilli. Miku tuvo el empate, pero otra de las cosas que el Dépor sigue sin recuperar es la puntería.
- Sin pulso. Borja revolucionó al equipo en el descanso con la entrada de William y Quiles, pero no hubo tiempo siquiera a ver el efecto de los cambios. A los dos minutos, Santamaría culminó una contra y el segundo tanto mandó a la lona al Dépor. No hubo reacción, no hubo pulso de un equipo que ni siquiera amagó con la remontada y vagó a merced del equipo local, que sólo hizo un tanto más porque no le interesó hacer leña del árbol caído.
FICHA TÉCNICA
Badajoz: Gonzalo; Dani Fernández, Pardo, Gorka, Gallego; Isi (Otegui, 76′), Núñez; Clemente (Tahiru, 87′), Aquino (Cuevas, 76′), Zelu (Concha, 62′); Santamaría (Adilson, 87′).
RC Deportivo: Mackay; Trilli (De Vicente, 73′), Lapeña, Jaime (Granero, 46′), Aguirre; Villares, Calavera (William, 46′), Juergen; Noel, Miku (Quiles, 46′), Soriano (Doncel, 79′).
Goles: 1-0, min.6: Santamaría. 2-0, min.48: Santamaría. 3-0, min.72: Lapeña, en propia puerta.
Árbitro: Román Román, castellano-leonés. Amonestó a Aguirre (78′), William (85′), Juergen (89′) y Lapeña (90′) en el Deportivo y a Pardo (64′), Otegui (87′) y Núñez (90′) en el Badajoz.
Incidencias: Estadio Nuevo Vivero. Partido correspondiente a la jornada 27 de Primera RFEF en la temporada 2021/2022.