Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, analizó la derrota contra el Badajoz. Cabe recordar que los herculinos cayeron por un durísimo 3-0. Un resultado que, en caso de que el Racing de Santander gane, pondría bastante difícil las opciones de ascenso directo. El técnico se disculpó con la afición por la derrota.
El análisis del Badajoz vs Deportivo
«Pedir disculpas a toda nuestra gente, a todo el mundo. No hemos estado a la altura de lo que veníamos estando y de lo que merece el club. Hemos entrado fatal al partido, los seis primeros minutos fuimos incapaces de controlar la pelota. El primer acercamiento nos lastra con el gol. Eso te hace coger dudas, estás más impreciso, vas perdiendo confianza en tus acciones. No hemos estado precisos con la pelota. Sin ella estuvimos muy largos. Intentamos juntarnos más, ajustar las distancias que había fuera. Intentamos modificar cosas. Hubo cinco o diez minutos que cogimos la pelota, tuvimos la situación del palo de Miku, alguna llegada de Trilli pero por salvar algo. La segunda parte igual, entramos fatal, en una acción nos resbalamos, en la primera acción nos penalizan y te mata anímicamente. No hemos estado hoy. No comprendo nada. Siempre hay un día malo, no era el momento de tener un día malo. Hay que hacer autocrítica individual y colectiva, pero sobre todo individual.»
Los problemas en defensa del Deportivo
«En ningún momento hemos estado dentro de partido. No hemos tenido consistencia de intentar agarrarnos cuando estás bien. No tuvimos capacidad y eso es lo que me duele, así se lo he mostrado a los jugadores. No es decir que ha sido un desastre de forma colectiva, hay que analizar rendimientos individuales. Ellos tienen que darse cuenta de que no han estado a la altura».
El plan de partido
«Cuando pierdes tres cero, es normal que el primer equivocado es el entrenador. No hemos acertado en lo que queríamos, no hemos sabido transmitírselo a los jugadores. No hay ninguna duda de eso. Es parte del fútbol, cuando se pierde siempre es el entrenador. Por lo menos el primero que se equivoca y tiene que ser así. Me toca hacer mi autocrítica individual, y ellos la suya. Hoy no ha salido absolutamente nada. Eso no nos lo podemos permitir, no hay cosa que más me duela».
Cinco puntos de los últimos 21
«Hoy cualquier análisis va condicionado por el 3-0. No tuve las semanas anteriores esa sensación de que el equipo se cayera. Hoy la sensación es mala. Se revierte trabajando más. La única forma es dedicarle más tiempo, transmitírselo de otra manera. Seguir buscando soluciones, lo hacemos en el día a día, con cambios individuales, de sistema. Buscando que ellos se vayan reencontrando con lo que habían mostrado».
El ascenso directo
«El mensaje es el mismo del viernes. Sigo convencido de que lo vamos a conseguir. Hoy es difícil de explicar, es difícil que nadie lo entienda. Sigo confiando. He tenido momentos de dificultad en otros equipos, en cuanto a sensaciones y parecía que no. Al final, personalmente siempre lo he conseguido. Estoy confiado. Tenemos los mejores jugadores para hacerlo. Estamos en mal momento. Es entendible que la gente no confíe en nosotros. Venimos de no hacerlo bien las últimas semanas. Tengo claro cómo lo vamos a conseguir. Y hay que trabajar más. Para que ellos se sientan orgullosos de lo que hacen su equipo. La fórmula es trabajo, trabajo y trabajo».
El tema mental y anímico del equipo
«Va unido todo. El tema mental te influye en cómo jugar. Cuando a nivel mental estás mejor, todo va fluido. Lo principal es la autocrítica de cada uno de nosotros, para saber dónde estamos. Soluciones tácticas hay miles y lo hemos intentado. Metimos de inicio a Diego queríamos un jugador más vertical que Héctor. El primer cambio fue Granero para eso, abrimos el campo con William para que tuvieran más espacio los puntas, con Quiles buscamos alguna caída más. Soluciones tácticas hay mil y las estamos buscando. Hoy no hemos acertado».
La conversación con Rosende
«No tengo sensación por parte del club (dudas). Intuyo que hoy estarán decepcionados, pero el análisis no es de estos 90 minutos es de todo lo que está ocurriendo. La afición es soberana, el equipo no gana y las primeras miradas apuntan al entrenador. Empecé pidiéndoles disculpas, habrá gente que habrá hecho diez horas de viaje… solo puedo pedirles disculpas. Que sigan confiando, sigo convencido de que lo vamos a conseguir».
¿Crisis?
«Está claro que no estamos en buen momento. No estamos bien. ¿Si la palabra es crisis? El adjetivo que quiera poner cada uno. Llevamos tres partidos sin ganar. Hay que reaccionar, eso está clarísimo. Quedan 10 jornadas de Liga y nos vamos a autoexigir los 30 puntos».