Balaídos ha empezado la instalación del nuevo césped híbrido. Un terreno de juego que estrenará el Deportivo este sábado a las 18:00 horas en su partido contra el Celta B, que además será el primero que jueguen esta temporada ya que los anteriores fueron en Barreiro.
El reemplazo del terreno de juego estaba previsto tras el concierto de Muse. Así ha sido como el pasado miércoles 21 de septiembre dieron comienzo los trabajos en Balaídos. Se trata de un césped híbrido, que cuenta con un 3% de artificial, algo que ya se ha implantado en estadios como Cornellá o el propio Metropolitano.
Será el Celta B el encargado de estrenar este nuevo césped, que el conjunto olívico ya tiene desde hace varias temporadas en su ciudad deportiva. Cabe destacar que el Celta no volverá a jugar hasta el 2 de octubre en Balaídos, ya que en Primera División hay parón por partidos de selecciones.
Así las cosas, el Deportivo ya ha estrenado el nuevo terreno de juego en Mérida y ahora lo hará en Vigo. De hecho, Riazor también cambió su césped después de la celebración del Morriña Fest, aunque en este caso con más tiempo hasta el inicio de la competición. Con lo que se espera que el verde de Balaídos esté en perfectas condiciones el sábado pese al poco tiempo que han tenido para su instalación.
🚜🌿 🏟️ Esta mañá comezaron a colocar o céspede en Balaídos
⚔️ O sábado ás 18:00 horas é o @RCCeltaGL B vs @RCDeportivo pic.twitter.com/4ViQVSxkSe
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) September 21, 2022