Jesús Medina, presidente del Linares, analizó en el programa Dentro del Área de Canal Blanquiverde cómo ve él su grupo de Primera Federación. Aseguró que los favoritos son Córdoba, Racing de Ferrol y Deportivo, apostando por los dos primeros como los grandes candidatos al ascenso.
«La temporada pasada había equipos más fuertes que este, pero ahora mismo hay más distancia entre los fuertes de este año con respecto a los de abajo. Creo que hay más distancia», explicó en el citado programa.
El ascenso a Segunda División, entre Racing de Ferrol y Córdoba
Bajo su punto de vista, «hay tres grandes favoritos: Deportivo, Córdoba y Racing de Ferrol. Al final, creo que el Córdoba estará un paso por delante. Va a ser más rival el Racing de Ferrol que el Deportivo. En el Deportivo hay que ver si le dan continuidad a Borja Jiménez, ya tenían dudas al final de temporada y esas dudas se están transmitiendo ahora. Va a estar entre el Racing de Ferrol y Córdoba, ojalá asciendan estos últimos. Tienen un gran entrenador y El Arcángel le viene perfecto para su tipo de juego. Además Juanito ha hecho las contrataciones que necesitaba. Van a estar ahí esos tres, son los aspirantes al título».
Por último, dejó claro que «hay otros equipos como Alcorcón y Fuenlabrada que estarán entre los cinco primeros. Creo que hay más distancias, el grupo que tuvimos el año pasado igual era más duro».
El reparto económico de Primera RFEF
Criticó, además, el reparto en Primera Federación. «Un activo que es nuestro, que cedemos a la Federación, queremos que se vote la forma de distribución. Ahora se premia a los equipos grandes, en la que se castiga a los pequeños. Para el Córdoba es positivo, vais a conseguir más ingresos que la temporada pasada, que se buscaba un reparto solidario. Los grandes beneficiarios son los grandes, Coruña, Murcia y Córdoba. Sobre todo esos tres. Ciudades grandes como León también. No es solo por número de abonados, también por ratio por ciudad, los seis premios irán a los tres mismos equipos».
¿Dónde ve al Linares?
Por otro lado, apuntó que para analizar a su equipo «es pronto. La temporada pasada hasta la jornada 30 no se empezó a decidir cuál era nuestra posición final. Ahora vienen equipos complicados cuyo objetivo es ascender, vamos a ver cómo vamos evolucionando, respondiendo a estos clubes. Hasta que no queden diez jornadas para el final es pronto para hacer análisis. Me mojo con otros clubes pero no con el mío. El Córdoba, mi hijo está allí, lo sigo mucho. Por la relación que tenemos entre Córdoba, Ferrol y Coruña, el que quiero que esté arriba es sobre todo el Córdoba».