Que el fútbol ha ido perdiendo la poca paciencia que le quedaba no es ningún secreto. Y ni siquiera la tercera categoría escapa a la vorágine de la competición. Así es como en Primera Federación, y después de sólo cuatro jornadas, esta semana han sido fulminados los dos primeros entrenadores.
El que inauguró la lista de ceses fue Chus Trujillo, entrenador del AD Ceuta. Los números no pueden ser peores después de un inicio con cuatro derrotas, ocho goles encajados y sólo dos a favor. Tras caer en el último encuentro, en casa ante el Celta B, la dirección del club entendió que lo mejor era pasar página y apostar por un cambio en el banquillo. José Juan Romero ya ejerce como nuevo preparador de los ceutíes.
Más sorprendente seguramente sea el volantazo en el San Fernando. Si bien es cierto que el arranque de competición está siendo malo – un empate y tres derrotas – y el domingo se dejó remontar en Alcorcón con un jugador más, Nacho Castro venía de completar un buen año quedándose a las puertas del playoff. Pero en el club han decidido cambiar y han optado por Salva Ballesta.
Salva Ballesta visitará Riazor la próxima semana
Este cambio sí tiene más interés inmediato para el Deportivo. Porque el San Fernando, y con él Salva Ballesta, visitarán Riazor el próximo 2 de octubre, después de los partidos que el Dépor juega ante el Celta B y el Talavera. El técnico ya se enfrentó al cuadro blanquiazul el pasado curso en la Copa del Rey cuando dirigía al UCAM Murcia, de donde fue despedido después de 16 encuentros en los que no logró reconducir el rumbo del equipo universitario.
No será la única presencia a tener en cuenta en Riazor ese día, ya que con el San Fernando también regresará al estadio herculino Bicho, que vive su segunda temporada en el cuadro andaluz.