El Deportivo consiguió amortiguar la caída tras la derrota en Irún con la victoria ante al SD Logroñés, pero el calendario no da un respiro al equipo blanquiazul. Así lo sabe Balenziaga, que reconoce que no hay semanas de calma: «La exigencia del Deportivo es ganar cada finde. Es lo que queremos. Para conseguirlo, esa exigencia nos lleva a estar calmados después de una victoria hasta lunes o martes, pero luego empieza una nueva semana y esa tiene que ser la mentalidad para afrontarlos con la mayor fiabilidad posible».
De todas formas, el lateral apunta a que el vestuario debe saber aislarse. Para lo bueno y para lo malo: «Nosotros tenemos que ser fuertes en ese aspecto y conscientes de que aunque fuera haya tormenta, estar un poco resguardados, tanto cuando ganamos como cuando perdemos. En ese aspecto, aunque nunca haya calma porque hay que ganar todos los partidos, tenemos que crear un espacio para cuando ganemos no estar tan arriba y cuando perdamos no estar tan abajo».
También habló Balenziaga de la difícil semana tras el batacazo ante el Real Unión, en el que tomó la palabra como uno de los capitanes y jugadores con más experiencia: «En Irún nos dimos cuenta de que teníamos que dar un paso adelante. No estábamos haciendo las cosas como queríamos hacerlas. Se afronta de forma distinta dependiendo de la edad que tengas, los años que lleves jugando al fútbol… desde mi perspectiva, intenté ayudar en lo máximo y decir lo que pensaba, como todos. Como ya comentaron los compañeros la semana pasada, fue muy productivo, vimos qué cosas había que cambiar y cuales mantener para afrontar cada partido».
Balenziaga, recuperado totalmente de su lesión
Balenziaga regresó a la titularidad en Irún después de estar casi un mes fuera por lesión: «Ya estoy recuperado. Llevo dos semanas entrenando con el equipo y estoy bien. No soy muy buen enfermo, no me gusta estar fuera de dinámica, pero son cosas que pasan».