Bálsamo a domicilio

362

Con Oltra en el banquillo, el Deportivo inflige la primera derrota al Córdoba en el Nuevo Arcángel. Salomao en la primera parte, y Riki en la segunda hacen que el Deportivo sume tres puntos más.

El Deportivo visitaba el Nuevo Arcángel con el objetivo de hacer olvidar a su afición la mala imagen de los últimos encuentros fuera de casa, y del empate en Riazor ante el Nástic. En un partido en el que Oltra regresaba a su habitat natural, el banquillo, Riki se hacía con la titularidad en detrimento de Lassad.

Fue el de Aranjuez el encargado de abrir el fuego. Apenas se estaban acomodando los aficionados, cuando Riki sacó el cañón y puso a prueba a Alberto. Su disparo fue repelido por el portero a córner. El Dépor no estaba en Córdoba de turismo.

Los de Paco Jémez, sabedores que el Deportivo carbura cuando Valerón lo hace, ataron en corto al 21. La solución: El juego por las bandas. El trío Riki, Salomao y Guardado puso en aprietos a la zaga cordobesista. Así fue como a los diez minutos, Riki intentaba enganchar un precioso centro de Guardado pero sin fortuna. En posición forzada y con la pierna derecha, el balón voló por encima del larguero.

Ayoze decidió subirse a la fiesta aprovechando una de sus subidas para avisar a Alberto con un duro disparo. Y tras el aviso, llegó el gol. Guardado levantó la cabeza en su propio campo y mandó un balón teledirigido hacia Salomao. El portugués controló, se deshizo de Alberto con un gran quiebro y marcó a puerta vacía. Se adelantaba el Dépor, y la afición temía el habitual bajón de la segunda parte.

Sin cambios en la segunda parte, los pupilos de Oltra salieron con la lección aprendida tras el descanso. El mismo protagonista volvía a aparecer. Riki controlaba de espaldas, e intentaba un complicado remate a la media vuelta.

Las mejores oportunidades del Dépor, pasaron por las botas del delantero, que parecía peleado con el gol. Pese a su falta de acierto, su presencia en el once dotaba al equipo de otro tipo de virtudes. Se entendió bien con Salomao, hasta que al portugués se le acabó la gasolina y fue sustituído por Saúl.

En la última jugada de Valerón, el de Arguineguin tambien buscó a Riki en profundidad y lo encontró. Pero el madrileño estampó su remate en la cepa del poste. Juan Domínguez fue el relevo del ‘Flaco’.

Y como reza el dicho, la que la sigue, la consigue. El Córdoba desperdició su oportunidad de empatar, y la jugada terminó con un balón largo desde la defensa que enganchó Riki. El 11 se marchó solo ante Alberto y lo superó por raso. 0-2, y Lassad al terreno de juego sustituyendo al goleador.

Le tocó al Dépor apretar los dientes, con un Aythami muy entonado en defensa esta segunda mitad, pese a tener tarjeta amarilla. Así los de Oltra, con él por fin en el banquillo, consiguen doblegar a domicilio a uno de los equipos que mejor fútbol estaban desplegando hasta el momento.

Ficha técnica:

Córdoba: Alberto García, Fuentes, Gaspar (Caballero, min. 68′), Patiño, Charles, López Garai (Pepe Díaz, min. 85′), Fernández, López Silva, Quero (Borja García, min. 45), Tena y Hervás.

Deportivo: Aranzubia, Laure, Aythami, Colotto, Ayoze; J.Vázquez, Álex, Salomao (Saúl, min. 60′), Guardado, Valerón (Juan Domínguez, min. 67′) y Riki (Lassad, min. 80′).

Goles: 0-1 Salomao, min. 32; 0-2 Riki, min. 80.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellanomanchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Tena del Córdoba. Por el Deportivo, mostró amarilla a Jesús Vázquez, Ayoze, Colotto y Aythami.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 10 del campeonato nacional de Liga de Segunda División disputado en el Estadio de El Arcángel.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.