Barbero fue uno de los protagonistas en la zona mixta de Riazor tras la victoria del Deportivo ante Unionistas de Salamanca. El andaluz fue el autor del único tanto de la tarde, volviendo a ver puerta tres jornadas después para dejar los tres puntos en un partido que «sabíamos que iba a ser complicado y que nos iban a poner las cosas muy difíciles».
Sobre el gol, que entró en la portería tras un toque del delantero previo golpeo de José Ángel, explicó que fue completamente intencionado: «Cuando golpea pensé en desviarla. Veo que me viene encima y eso es lo que pretendo, pero tampoco pienso que vaya ahí tan bien colocada. Contento por eso también».
Una acción que le permite sumar su octava diana del curso tras quedarse en blanco ante el Rayo Majadahonda y el Cornellà: «La semana pasada tuve una bastante clara y no la pude materializar. Yo sigo trabajando durante la semana con mucha confianza y tratando de ayudar al equipo con goles o abriendo espacios»..
También habló brevemente sobre las jugadas polémicas, que fueron varias: «Para mí hay una que veo clara. En el momento me han dicho compañeros que era una acción bastante clara. Sabía que eran centrales que agarraban mucho y les gustaba el contacto dentro del área. Yo hacía ese trabajo de dejar el espacio para los compañeros que llegaban en segunda línea y una pena que no hayamos podido materializar ninguna ocasión en la primera parte».
En relación a los rivales por el ascenso, es consciente de que «los que están arriba están ahí porque ganan. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo en el día a día. Hemos encadenado tres victorias consecutivas y tenemos que seguir en esa línea. Mirar al partido del Teruel y a por la victoria».
Mirando al futuro, se mostró contundente. «No vamos a bajar el pistón. Sabemos lo que nos jugamos y lo feliz que podemos hacer a mucha gente, que eso vale oro. Nos encantan los retos y vamos a por todas», finalizó.
José Ángel: «Riazor nos da ese aire y esa fuerza cuando más lo necesitamos»
El otro protagonistas tras el encuentro fue José Ángel, que se mostró «un poco cansado por el esfuerzo del partido». De hecho, tuvo que ser sustituido, pues «al final noté un poco de calambre, pero ahora a descansar y a tope para empezar la semana».
«Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival duro y difícil. Es verdad que hemos tenido varias ocasiones con 1-0, que hemos apretado mucho y podíamos haber conseguido el segundo. No se consigue y no pasa absolutamente nada. Hay que pelear hasta el final y ser guerreros. Este equipo lo demuestra. Cuando hay que ponerse el mono de trabajo es el primero en hacerlo«, analizó el sevillano.
Tras ver la cartulina amarilla, solo está a una de cumplir ciclo: «Le di un poco en la tibia sin querer. Los árbitros tienen la mano fácil conmigo… Ahora sí tengo cuatro tarjetas y esperamos que no cumpla ciclo, aunque es complicado».
Preguntado por la lucha por el ascenso, afirmó que «ahora mismo somos nosotros los que estamos primeros y queremos mantenernos. Esto es así, para ser campeón hay que ir ganando partido a partido. Nosotros lo estamos haciendo y ahora tenemos un partido muy jodido en Teruel. Lo está haciendo bien desde hace varias jornadas y nuestro objetivo es sacar tres puntos allí».
También tuvo unas palabras para la afición tras otra gran entrada en Riazor: «Es increíble el ambiente que tenemos aquí. Cuando aprietan nosotros lo sentimos muchísimo. Nos dan ese aire y esa fuerza cuando más lo necesitamos. Lo que más contento me pone es darle alegrías a la afición y a final de temporada podamos celebrar el objetivo».