Imanol Idiakez, técnico blanquiazul, valora el Deportivo 1-0 Unionistas, un triunfo con el que su equipo se mantiene en la primera plaza una semana más. «Me voy con muy buen sabor de boca. El equipo ha hecho un partido redondo», recalcó.
Valoración del partido
«Me voy con muy buen sabor de boca. Ha sido una actuación bastante completa en general. El resultado ha sido corto para lo que ha pasado en el campo. Unionistas es un rival muy difícil. Se lo pone complicado a todo el mundo y el equipo ha hecho un partido redondo«.
«Los tres puntos son importantes, pero también las sensaciones cuentan. El equipo ha demostrado madurez, fútbol, capacidad… y eso también cuenta. Las sensaciones dentro son importantes y el equipo ha hecho un buen importante. Unionistas es un equipo complicado para todo el mundo, es difícil hacerle ocasiones y hemos tenido para hacerle unos cuantos goles».
Triunfo y buen juego sin Lucas
«Tiene mucha importancia. Desde hace buenas semanas estamos en buena línea, el equipo tiene la capacidad de leer lo que toca en cada partido. Siendo fieles a nosotros mismos: intentar dominar, generar ocasiones sin la pelota… la verdad es que es una satisfacción. Sabemos que con Lucas somos mejores, pero el equipo tiene capacidad para solventar cualquier baja«.
Las lesiones de Mella y Jurado
«Lo de Mella era la zona de sóleo, gemelo. Estaba el campo un poco duro. Habrá que mirarlo, creo que no es importante. Creo que es una sobrecarga y se va a quedar ahí. Esperamos que no sea mucho».
«Lo de José Ángel… la paternidad tiene cosas complicadas… eso siempre carga un poco (ríe). El partido que ha hecho, el trabajo… otra vez se ha pegado una paliza brutal. Tanto él como Villares. Da trabajo de esfuerzo, de metros, de cubrir campo».
Portería a cero
«Con lo que planteamos nosotros, exponernos tanto, abrirnos tanto, jugar tanto en campo rival, con tantos metros a la espalda… es fácil cometer error. Llevamos semanas concediendo muy poco. Desde Tarragona hemos dado un paso más, mejorando pequeños detalles y muy contento por haber concedido tan poco hoy».
Balenziaga aguanta todo el partido con tarjeta
«Son decisiones que tienes que tomar. Siempre tienes la duda. La tarjeta tan rigurosa en el minuto 1 condiciona. Ellos metieron a Rastrojo para buscar algo, pusimos a Iano a calentar por si había riesgo. Mikel tiene experiencia, sabe manejar y no ha hecho falta. Tener a un jugador en defensa tan temprano con tarjeta es un riesgo».
El partido de Villares
«Conociéndolo, sabíamos que iba a ser mejor cada día. En un entorno tan a favor, en el que se siente importante, va dando pasos al frente cada día. Tenemos otro jugador de presente y de futuro del Dépor, que es una suerte para todos. Ha hecho un partido brutal«.
¿Cómo está Lucas?
«Esta semana veremos. La lógica nos dice que tal y como va podemos dar un paso esta semana, va a estar ahí jugamos sábado. a ver cómo viene el martes. ayer tuvo mejores sensaciones y nos invita a pensar que su evolución sea positiva«.
Cambios en el centro del campo
«Ellos han metido tres por dentro, han empezado a sacar la pelota desde atrás y con Rubén ahí tenemos muchas piernas. Habían hecho trabajo importante y queríamos mantener la energía de robar alto para hacer el segundo. No ha llegado, pero la verdad es que contento con el trabajo de todos.
Ambiente en Riazor
«Lo dijimos el viernes. Somos 12 y creo que me quedo corto. No hay muchos sitios así… Es una locura jugar aquí. Y cómo viene, no solo en cantidad, sino en la calidad. Se pasan el partido empujando, animando… nos están dando energía brutales. Sabemos que Riazor va a ser decisivo y esperamos que acompañemos a nuestra gente».