El Deportivo continúa preparando el duelo con el Tarazona con el objetivo de conseguir la quinta victoria consecutiva. El buen momento blanquiazul no es sólo sobre el verde, sino también en lo que se respecta al estado físico de la plantilla. Todo hace indicar que Idiakez podrá contar con todos sus futbolistas para el encuentro del domingo, con la única duda leve de Barbero.
El delantero está en ese proceso de puesta a punto después del parón de cuatro meses por su lesión de rodilla. Ante la SD Logroñés fue titular por primera vez desde septiembre y completó una buena actuación culminada con gol. Su buena progresión, en todo caso, no evita que esté sufriendo molestias en diferentes zonas, sobre todo a nivel muscular, que lo obligan a controlar las cargas.
Los servicios médicos no quieren correr ningún tipo de riesgo ni mucho menos volver a perderlo por tiempo prolongado. Por eso Barbero lleva dos días sin hacer las sesiones al completo. Trabaja con normalidad durante gran parte de los entrenamientos, pero se retira para hacer ejercicios de prevención en los últimos tramos.
Alcaina como red de seguridad
La buena noticia para Idiakez es que los tiempos de escasez han terminado en lo que se refiere a la delantera. Porque con la baja confirmada de Davo por sanción y la posible tentación de reservar a Barbero no tendría que suponer – como sí ha ocurrido en otras ocasiones – un cambio de dibujo ni idea. Para eso llegó Alcaina en el mercado de invierno. El delantero valenciano ha tenido además un estreno afortunado, marcando su primer tanto con la camiseta blanquiazul a los pocos minutos de salir al césped. De esta forma, aunque el ‘9’ deportivista no llegue a tiempo, el equipo herculino podrá seguir contando con una referencia en punta para acompañar a Yeremay, Lucas Pérez y Mella.