Germán Parreño muestra en las ruedas de prensa la serenidad que deja bajo palos. El guardameta blanquiazul habló sobre la mentalidad actual del vestuario, la que ha llevado al Deportivo a escalar posiciones en la clasificación. No quiere desviarse ni un milímetro del día a día:
Malos momentos, buena racha
«Hay momentos buenos y momentos no tan buenos todos los años. Así es el juego. Son dinámicas. Lo importante es que hemos sido fieles a nuestro trabajo, idea y se está viendo reflejado. Lo importante es afrontar cada semana sin pensar más allá. Era algo que teníamos que hacer y que nos estaba quizá costando, afrontar cada semana como el partido más importante del año. Eso nos lleva a focalizar toda la energía en nosotros, nuestro trabajo y que cada fin de semana saquemos el máximo rendimiento».
Difícil mantener esa mentalidad en malos momentos
«Es como todo. Como en la vida. Cuando crees que el camino es este, que los hábitos son esos, que para llegar a funcionar de cierta manera tienes que hacer ciertos esfuerzos y trabajo, y no ves recompensa… cuesta más, pero es donde hemos sido fuertes mentalmente y se ve reflejado ahora que van saliendo. El objetivo sigue siendo centrarnos en los pequeños hábitos y no en los resultados».
Rivales de arriba vs rivales de la zona baja
«No cambia. Esté en una posición u otra, sea el equipo que sea, lo más importante es focalizar que lo importante somos nosotros y que cada partido es como una final. Así debería ser. Somos conscientes de que al 100 por 100 somos muy competitivos y tenemos que estar siempre rozando ese 100 por 100 contra quien sea».
Tarazona
«Muy difícil, competitivo. Tienen una manera de jugar muy clara, directa. Muchos balones al área, intentando que pasen cosas a su favor, partido competido y difícil. Será partido largo y tendremos que estar muy concentrado si darle importancia a cada detalle».