No pudo ser. El Deportivo se quedó a un paso de la Final Four de la Copa del Rey Juvenil después de sufrir la crueldad de una tanda de penaltis en Mallorca. Álvaro, que había marcado el gol que empataba el encuentro en la primera parte, falló la sexta pena máxima y dejó con la miel en los labios al conjunto que dirige Manuel Pablo tras un torneo sobresaliente.
El cuadro blanquiazul afrontaba el más difícil todavía. Después de imponerse al Athletic de Bilbao en Lezama y tumbar a la UD Las Palmas, viajaba a Mallorca para conseguir el billete a la fase final por segundo año consecutivo. El duelo empezó con ritmo, un ida y vuelta que no parecía favorecer demasiado los intereses deportivistas.
Tras varias llegadas salvadas por poco, Amin tuvo la mala suerte de equivocarse de portería. El central quiso desviar un centro desde la banda derecha y le salió una gran vaselina a su portería. No fue mala la respuesta deportivista, que igualó después de una buena jugada de Delgado por la izquierda que culminó Álvaro con un gran disparo.
De menos a más… hasta el punto fatídico
El Deportivo supo sufrir y con el paso de los minutos fue inclinando el campo a su favor. Tuvo varias ocasiones para llevarse la eliminatoria en el tiempo reglamentario, pero no tuvo acierto en los metros finales. En la prórroga ambos equipos se preocuparon mucho de no cometer errores y hubo una especie de tregua hasta llegar a la tanda de penaltis. Gran acierto ahí del cuadro balear, que no falló ninguno de los seis lanzamientos y acabó consiguiendo el pase para jugarse el título en la Final Four que se disputará en el próximo mes de marzo.