Barral: “No es el momento de hablar de un cambio de entrenador”

155

Richard Barral, director deportivo del equipo herculino, analizó la derrota por 4-1 ante el Espanyol. Algo que hace que el RC Deportivo siga en puestos de descenso. Un resultado que los ha dejado “defraudados” ya que “nadie lo esperaba”.

El propio Barral reconocía que “lo único que queda es ganarle al Getafe e ir metiéndose en una zona media. Lo que te da la confianza son los resultados, si no los tienes está claro que te caes”.

En cuanto a las críticas por la confección de la plantilla, reconoció sentirse “en el ojo del huracán. Soy el máximo responsable de la plantilla. Si no ganas… pues tengo mi responsabilidad como tenemos todos. La asumo, nunca me escondo. El tema de la portería tuvimos la baja de Rubén en el último día y el portero se tiene que adaptar. El mediocentro, todos hablamos que teníamos cuatro de los mejores que había en la Liga. Por todos los sitios se comentaba que era la posición mejor cubierta. Ahora tenemos un plus con la llegada de Fede Valverde“.

Agregó que “cada uno tiene sus opiniones. Está claro que tengo la mía y el análisis tiene que ser interna de cada uno, yo soy el primero y la hago. La responsabilidad es mía, la principal responsabilidad de que el equipo no funcione…”.

De hecho, apuntó que no está “quemado” ni tampoco busca un culpable. “Yo soy el máximo responsable de la plantilla, si estáis todos de acuerdo de que la plantilla no es suficiente… pues seré yo el responsable. Si realmente la razón es esa, que es posible, soy el máximo responsable. Nunca me voy a esconder”.

Eso sí, puntualizó que “cada uno tiene su cuota de culpa, hay que buscar donde fallamos cada uno e intentar rectificar”. En cuanto a los problemas de la plantilla, “yo estoy en el día a día del vestuario, hablo todos los días con jugadores y lo que tengo que hablar lo hablo con ellos internamente“.

Por último, descartó que pueda existir algún cambio de entrenador. “No hay ningún tipo de posibilidad ahora. Ahora no es el momento de hablar de nada de eso. Es momento de preparar el duelo ante el Getafe, ganar de la mejor forma posible y así despejar dudas. Todos cogeremos confianza”.

Sobre el Autor