Bergantiños: “Riazor fue espectacular”

266

Los jugadores blanquiazules analizaron la victoria del Dépor contra Osasuna por 2-0 en la primera jornada liguera. Lendoiro, Nelson, Riki, Domínguez, Valerón y Bergantiños comparecieron ante los medios en zona mixta.

Augusto César Lendoiro, máximo mandatario del club blanquiazul, fue el primero en presentarse en la zona mixta de Riazor tras el triunfo del Deportivo ante Osasuna en la primera jornada de Liga. Muy contento por la victoria, no eludió preguntas de interés general, como el fichaje de ese delantero que tanto se ha estado buscando, a pesar de que tanto Riki como Nelson Oliveira –ambos arietes- hayan marcado. “Hay la posibilidad de que pueda incorporarse un delantero más”, dijo el de Corcubión aunque aseguró que no hay avanzada ninguna operación.

Le siguió al presidente uno de los goleadores de anoche, Nelson Oliveira. El portugués que marcó un gran chicharro de vaselina tras una acción personal no quiso destacar su tanto y le dio importancia al colectivo. “Me siento muy contento y muy feliz por poder ayudar al equipo, que es lo más importante. En el cómputo general, hicimos un buen partido y estamos con confianza”, afirmó el debutante en la Liga BBVA.

Más tarde, el otro goleador, Iván Sánchez ‘Riki’, hizo lo mismo que el portugués al analizar el encuentro, otorgar el mismo mérito a su gol que al trabajo de sus compañeros. “El equipo ha salido mentalizado. Hemos tenido el dominio y las ocasiones pero ellos a la contra nos han creado peligro. Creo que la victoria ha sido merecida”, explicó el de Aranjuez que indicó que el penalti que le hicieron en la primera parte fue “bastante claro”. “Tengo el tobillo fastidiado”, añadió.

Bergantiños: “Riazor fue espectacular”

El que debutó como Oliveira en la máxima categoría con el Deportivo fue el que la pasada campaña jugó más partidos como blanquiazul en Segunda División, Álex Bergantiños. El coruñés admitió no saber que saldría de suplente hasta que llegó al estadio. “Siempre mantiene ese respeto hacia nosotros”, destacó sobre José Luis Oltra. Sobre el partido expresó que “el equipo hizo un buen partido, esto es Primera División y tienes que aprovechar tus armas”. El domingo toca un nuevo choque, ante el Valencia en Mestalla, un encuentro que no deben salir temerosos. “Tiene una grandísima plantilla, un equipo de Champions. Sin embargo, tenemos que ir valientes, siguiendo la filosofía del equipo y con la confianza de sacar un buen resultado”

Bergantiños incidió en el colorido del estadio en el primer partido de Liga, a pesar de que el encuentro se jugase a las 19 horas un día laborable. “Riazor fue espectacular. Se veía casi lleno desde abajo y eso es muy meritorio. Con las dificultades que tienen de horarios es de admirar que la gente se vuelque así con el equipo”, manifestó.

Domínguez: “Muy contento con los dos nueves”

Juan Domínguez expresó tras el encuentro que habían intentado mantener el estilo que les había caracterizado en Segunda. “Se intentó jugar a un estilo parecido al del año pasado porque es nuestro estilo. Es el que entrenamos y el que intentamos trasladar al terreno de juego. El Osasuna no te facilita ese tipo de juego pero nosotros supimos adaptarnos al partido y al final se consiguió”, dijo el canterano. Respecto al papel de los delanteros ayer, con un gol cada uno, fue contundente. “Los dos estuvieron muy bien. Riki salió de titular e hizo muy buen trabajo además del gol; y Nelson salió y marcó un golazo. Muy contento con los dos nueves”, argumentó.

Juan Carlos Valerón también habló del debut goleador de Riki y Nelson esta campaña, un hecho que afirma que beneficia a todos. “Bueno para ellos y bueno para todos. A ellos por saber que les da confianza y a nosotros por saber que tenemos delante a gente que puede marcar en cualquier momento”, reveló. Por último, Valerón analizó el resultado. “La verdad es que estamos muy contentos por conseguir la victoria en un partido difícil y muy trabajado”.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.