Regresa la Liga, regresan los goles

47

La primera jornada registra casi tres dianas por partido y descubre que el Barcelona sigue siendo el de antaño. El Valencia logró puntuar en el Santiago Bernabeu, mientras que Athletic y Betis protagonizan el choque más anotador. El Dépor, marcó dos.

El esperado comienzo de la Liga BBVA no decepcionó. Las dudas que sobrevolaban en el Barcelona tras la marcha de Guardiola se disiparon con el 5-1 que le endosó a la Real Sociedad; Castro maquilló los goles de Pedro, Puyol, Villa -que volvía tras ocho meses de lesión- y Messi en dos ocasiones. El otro teórico favorito al título, el Real Madrid, no pudo pasar del empate frente a un correoso Valencia pese a haberse adelantado por medio de Gonzalo Higuaín, que vio cómo minutos más tarde el brasileño Jonas batía a Casillas en una acción que se lesionó el portugués Pepe. También 1-1 se vivió en el LevanteAtlético de Madrid, confirmando que la proeza azulgrana del pasado año no fue casualidad; El Zhar y Arda Turan vieron puerta respectivamente.

Especial también el retorno para los aficionados del Deportivo de La Coruña tras su periplo por la Liga Adelante. El conjunto blanquiazul no defraudó y, gracias a los tantos de Riki y Nelson Oliveira, doblegó al Osasuna en Riazor. El otro equipo gallego en la máxima categoría, el Celta, no corrió la misma suerte y cayó 0-1 en su feudo contra el Málaga, con gol del joven debutante Fabrice, el más joven en hacerlo de toda la historia en Primera División. Y precisamente otro gallego, Roberto Trashorras, fue el encargado de sentenciar al Granada en el tiempo de descuento gracias a un magistral lanzamiento directo de falta que permitió al Rayo Vallecano hacerse con los tres puntos.

El israelí Tomer Hemed anotó un doblete para el Mallorca que inutilizó el tanto logrado por Wakaso para el Espanyol. Mismo resultado el que registró el electrónico del Sevilla-Getafe, con Fazio y Negredo goleando para los andaluces y el central Alexis haciendo lo propio para los azulones. Por la mínima se saldó el ZaragozaValladolid, con los pupilos de Miroslav Djukic llevándose el gato al agua mediante una solitaria diana de Óscar en la primera parte.

Por último, el marcador más abultado fue el del Athletic de BilbaoBetis: un 3-5 final que tuvo de todo en ambas porterías. Rubén Castro, Beñat, Pozuelo y Jorge Molina en dos ocasiones fueron demasiado para los vascos, que previamente habían logrado remontar un 0-3 gracias a De Marcos y a San José también por partida doble.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.