Oltra: “Esta es la línea a seguir”

761

Ambos entrenadores analizaron el partido que disputaron esta tarde Deportivo y Osasuna y que finalizó con victoria coruñesa por 2-0.

José Luis Oltra no pudo tener un mejor estreno con el Deportivo en Primera División. En su tercera aventura en la máxima categoría, arranca con una victoria ante Osasuna que debe servir para coger confianza de cara al primer tramo de la temporada. El valenciano se mostró satisfecho por el trabajo de los suyos y una vez más, por el apoyo de la afición.

“Lo importante es que empezamos bien, estoy satisfecho por el resultado y la forma de lograrlo, ante un equipo con un trabajo hecho y que nos ha exigido mucho, estuvimos muy serios, tenemos la idea interiorizada y nos identificamos con ella, hay margen de mejora pero estamos en la línea. Hicimos dos goles, tuvimos ocasiones para más, no pasamos por grandes apuros, defendimos sólidos y fuertes, dejamos la puerta a cero que es vital y esta es la línea a seguir”, explicó.

Lo mejor del equipo, según el técnico, es que “tenemos jugadores implicados y una afición de diez, lo de hoy por el día y la hora fue impresionante”. Sobre la protesta silenciosa de los Riazor Blues, comentó que “la afición es muy sabia y cada una elige su forma de protestar, pero digo que la afición nos ha llevado en volandas en la segunda parte”.

Sobre Riki y su actuación señaló que el fallo del penalti “lo asumió con entereza, estaba tocado del que le hicieron. Se ha rehecho, marcó un buen gol, estaba con el dolor del golpe y el cansancio y por eso llegó el cambio”. Hoy, “que ganamos, para que no digan que lo pongo de excusa cuando perdemos”, se quejó de los árbitros, al reseñar que “lo de los tiempos añadidos me parece tan subjetivo… hoy sin atender a nadie cuatro minutos, ayer en el Levante-Atlético con muchas más cosas, tres. Debe haber unificación de criterios. Y el penalti sobre Riki fue muy claro”.

Por último, argumentó la razón por la que el club sigue buscando un ariete. “El Dépor necesita un delantero por número, quiero tener dos jugadores por puesto y si hay alguna sanción o lesión y algún día quiero jugar con dos es mejor que llegue otro. Si viene estaré encantado porque creo que será mejor para el equipo pero estoy tranquilo con lo que tengo”, finalizó.

José Luis Mendilibar: “Controlamos el partido”

El entrenador de Osasuna consideró que “excepto los primeros 15 minutos, jugamos bastante bien, llevamos el peso del partido, hemos rematado pero hay que hacer gol para ganar y ellos cuando peor lo estaban pasando nos lo hicieron y a partir de ahí, con las contras nos han hecho el segundo”. Pese a que su equipo no llegó a crear ocasiones muy claras, el técnico indicó que “nos hizo falta gol, pero no quiere decir que los de arriba estuvieran mal”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.