Bergantiños: “Siempre es mejor un entrenador que sea valiente”

222

El futbolista gallego coincidió este lunes con lo dicho días atrás por su compañero Riki y señaló que se siente a gusto e identificado con los planteamientos utilizados por el técnico deportivista José Luis Oltra. Analizó también la visita de los blanquiazules a tierras granadinas.

Álex Bergantiños valoró positivamente la imagen ofrecida hasta el momento por el equipo herculino en declaraciones a la Agencia EFE, al tiempo que repasó su situación actual y recordó la primera mitad de la temporada 2010/2011, en la que militó en las filas del Granada, próximo rival del equipo coruñés en este fin de semana.

El futbolista valoró la situación en la que se encuentran los andaluces, y reconoció que probablemente su situación en la tabla haga que tengan un ‘plus’ de motivación en el enfrentamiento ante los deportivistas. “El Granada estará muy motivado para sacar su primera victoria en casa por esa necesidad de sumar que empieza a tener“, afirmó.

Eso sí, pese al mal inicio de los hombres de Anquela, Álex Bergantiños admitió que se trata de un equipo con un buen plantel y que en ningún caso se puede menospreciar la calidad de sus jugadores. “Para mí, el Granada es un buen equipo. Ha tenido un inicio un poco flojo, pero se ha medido al Sevilla (1-1) y el Madrid (3-0) y en Vallecas, ante el Rayo Vallecano, perdió (1-0) en el último minuto”, añadió.

Además, expuso su preocupación por la velocidad de la que dispone el Granada en ataque, ya que según el mediocentro cuenta con “futbolistas rápidos”. Por otro lado, también analizó el contexto que rodeará el encuentro, con un público que apoyará muy fuerte al equipo local y con una temperatura que probablemente será muy elevada. “Es un campo difícil, que aprieta mucho, y además vamos a jugar a las cuatro de la tarde y va a hacer mucho calor“, aseguró.

Pese a no disponer de minutos como titular en esta temporada, el pivote blanquiazul manifestó que continuará “trabajando” para poder estar “preparado” en cuanto José Luis Oltra lo determine. El futbolista reconoció también que coincide con los planteamientos que está diseñando su entrenador, y en ese sentido definió como “valiente” la propuesta de su preparador. “Para un jugador, siempre es mejor un entrenador que sea valiente. El futbolista está mucho más cómodo en ese tipo de equipos. Coincido plenamente con esta forma de jugar y creo que es la que más acorde va con los jugadores que tiene el Deportivo“, aclaró.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.