Bestias del sur salvaje

207

Al Dépor solo le valen los tres puntos en un Villamarín en el que ha ganado en siete de sus últimas 11 visitas. Vázquez recupera a Abel Aguilar pero pierde a Salomao en ataque.

Un disparatado calendario y un caprichoso reparto televisivo ha convertido el partido de esta noche en una suerte de emociones. Betis y Deportivo se juegan buena parte de sus propósitos en la previa de una semana copada y empapada por el chorreo de la Champions. Mientras buena parte de la Europa futbolística va poniendo sus ojos sobre Madrid y Barcelona, sevillanos y coruñeses se parapetan bajo los focos del Villamarín para vivir un partido clave.

Lo es para los béticos, que han visto cómo Valencia, Rayo, Getafe, Sevilla y Espanyol han pinchado esta jornada, y lo es para un Deportivo empatado a puntos con Celta y Zaragoza en la lucha por un descenso encrudecido. Para los primeros se dibuja un trampolín perfecto para tocar con la yema de los dedos una clasificación europea que se le resiste desde hace casi una década. Los gallegos, sin embargo, necesitan los tres puntos para hacer del agua que les llega al cuello un valioso elemento que apague el fuego de un descenso que Celta, Zaragoza y Granada se han encargado de avivar ganando en una jornada de infarto por la parte baja de la clasificación.

Lo harán con la confianza que le otorgan los 13 de 15 puntos conseguidos en las últimas jornadas y a sabiendas de que en Sevilla se les espera con prudencia y respeto. Abel Aguilar volverá al once deportivista y Fernando Vázquez al banquillo del que una abusiva sanción lo ha apartado en las dos últimas jornadas. El de Castrofeito dijo tener claro el once que saltará al Villamarín pero no desveló si Kaká seguirá siendo la pareja de Aythami en el centro de la zaga o si Zé Castro tendrá su oportunidad al lado del canario.

Y si de necesidad vive el Deportivo, de ilusión lo hace el Betis de Pepe Mel. Así lo reconoció el técnico verdiblanco, que dice necesitar 10 puntos más en lo que resta de campeonato para meter al conjunto sevillano en Europa. “Hay mucho en juego en el partido de mañana (por hoy). Llevamos desde la primera jornada luchando por este sueño, dependemos de nosotros y por eso el partido es tan importante”, dijo.

La clave: El regreso de Abel Aguilar. El colombiano se las verá con un Beñat que ha vuelto a recuperar su mejor cara tras muchas jornadas en las que se ha puesto en duda su fútbol. Su tándem con Domínguez será, de nuevo, uno de los mejores argumentos de los gallegos para “salir a por el Betis” tal y como manifestó Fernando Vázquez.

Ojo a: Los apercibidos. Manuel Pablo acumula cuatro tarjetas amarillas, las mismas que Ayoze y Evaldo. Con Laure en el dique seco y sin Sílvio para el partido frente al Atlético de Madrid, muchos ojos estarán puestos en el capitán canario, que metería en un grave problema a Fernando Vázquez de recibir una tarjeta frente a los béticos.

El dato: El Benito Villamarín es el estadio fetiche de la ‘era Lendoiro’. El Deportivo ha vencido en siete de las últimas 11 visitas al feudo sevillano, siendo el estadio de Primera División en el que ha logrado más puntos en los últimos 20 años.

Alineaciones probables:

Betis: Adrián; Chica, Amaya, Mario, Álex; Beñat, Cañas; Pabón, Campbell, Juan Carlos; Rubén Castro.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Zé Castro ó Kaká, Sílvio; Bruno Gama, Abel Aguilar, Juan Domínguez, Pizzi; Valerón y Riki.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño)

Estadio: Benito Villamarín

Hora: 22.00

TV: Cuatro

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.