Bicho busca su nueva oportunidad en las Sesiones AFE

0

El mercado de invierno es época de esperanza para muchos equipos que buscan corregir los errores del verano o reforzarse tras una buena primera vuelta, pero también para los jugadores que no acertaron con sus destinos. Las próximas semanas pueden ser clave para encontrar nuevo acomodo y no sólo para los futbolistas que tienen contrato, sino también para aquellos que están en el paro y buscan una nueva oportunidad. Este es el caso de Bicho, canterano del Deportivo que continúa sin equipo tras terminar contrato con el club blanquiazul a sus 23 años.

El de Sada ha decidido unirse ha decidido participar en la XXI edición de las Sesiones AFE que comenzaron el pasado martes y se celebrarán hasta el próximo 19 de enero. Se trata de unas jornadas organizadas por el sindicato de futbolistas para jugadores en paro, que consisten en varios entrenamientos y diferentes encuentros amistosos. David Sousa (primer entrenador), Fernando Sales (segundo entrenador) y Luis García (entrenador de porteros) son los técnicos.

En los últimos años, esta iniciativa le ha servido a varios jugadores para relanzar su carrera y eso mismo es lo que espera Bicho. Hace unos meses, el zurdo charlaba con Riazor.org y relataba una experiencia personal llena de altibajos hasta el momento. Con 17 años estaba debutando con el primer equipo del Dépor, precisamente de la mano de Fernando Vázquez, pero desde entonces su camino estuvo marcado por las lesiones y los cambios de destino hasta encontrarse sin equipo.

Partido ante el Sint Truiden

La selección AFE disputa este viernes el primero de los cuatro partidos que tiene programados para este mes ante el Sint Truiden de Bélgica. El exjugador blanquiazul empezará a sí su último intento para reengancharse al fútbol profesional y demostrar que todavía tiene en las piernas mucho del fútbol que prometía la perla que salió de Abegondo hace seis años.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.