Bicho: “Espero conocer mi futuro a lo largo de la próxima semana”

100

Javier Fernández Abruñedo ‘Bicho’ ha acudido a esta pretemporada con la ilusión de un alumno que sueña con estudiar su carrera favorita. A sus 21 años y después de varias cesiones que le han llevado a Madrid o Barcelona, el sadense sueña con afianzarse de una vez por todas en el primer equipo del Dépor. Tras convertirse en una de las sensaciones más positivas de la pretemporada, Bicho analiza en Riazor.org su futuro más inmediato.

¿Cómo te estás encontrando en esta pretemporada?

La verdad es que hasta este momento me encuentro bastante bien y estoy intentando hacerlo lo mejor posible para intentar convencer al míster. Me veo bien.

¿Cómo ha sido tu verano? ¿Has tenido una preparación especial o has llegado con más ganas?

En realidad siempre he venido con las mismas ganas y la misma ilusión aunque es cierto que dos semanas antes de empezar me puse a entrenar por mi cuenta con un preparador físico. Creo que se está notando y me estoy encontrando muy bien.

¿Cómo es el nuevo Bicho después de tanta cesión?

He pasado por momentos difíciles, pero esos momentos me han hecho madurar y creo que no soy el jugador que se veía antes. Ya no soy tan pequeño, tan chaval. Creo que he madurado bastante.

¿Qué te ha supuesto vivir en ciudades como Madrid o Barcelona?

La verdad es que me marché muy joven, con dieciocho años y a vivir a dos ciudades muy grandes. Aprendes a vivir solo, a hacer las tareas del hogar y todo eso te hace madurar como persona y eso se refleja también sobre el campo.

¿Qué te ha dicho Pepe Mel?

El primer día habló conmigo y con todos los que volvíamos de cesiones y simplemente me dijo que estuviese tranquilo, que le habían hablado bien de mí y que jugase como yo sabía.

Y esa confianza la dan los partidos, y los partidos han mostrado a un Bicho más jugador.

Está claro. Las cosas se demuestran en los partidos. Me he sentido muy cómodo en los primeros y ahora quiero demostrarlo delante de otros equipos, porque son rivales de mayor entidad y ojalá pueda seguir en esta línea.

Ha sido una pretemporada atípica, con partidos sencillos en Galicia y con la derrota abultada en Portugal.

Yo creo que ni cuando ganamos todos esos partidos éramos tan buenos ni ahora por perder un partido estamos tan mal. La pretemporada está para llevarte sustos y aprender de lo que sucedió en Portugal para que no se vuelva a repetir.

¿Dónde va a estar el futuro más inmediato de Bicho?

Por ahora no sé nada. Espero hablar esto a lo largo de esta semana o a principios de la que viene. Quiero saber donde voy a estar este año. Si estoy en el primer equipo lo haré encantado y si tengo que salir cedido seguiré luchando para poder volver y triunfar aquí que es lo que yo quiero.

¿Descartas jugar en el Fabril?

No lo puedo descartar del todo pero yo tengo ficha con el primer equipo y, aunque no lo puedo descartar al cien por cien, mi ilusión sería estar en el primer equipo.

Tienes la idea clara de triunfar en el Dépor.

Sí, tal y como te dije antes todo lo que estoy haciendo y trabajando es para poder asentarme algún día en el primer equipo y triunfar ahí.

¿Es la ocasión en la que ves más cerca el primer equipo?

Sí, y creo que es algo que está viendo todo el mundo. Estoy intentando convencer al entrenador y ojalá de una vez por todas puedo asentarme en el primer equipo.

¿Cómo llevas tanto elogio?

Es lo mismo que te decía sobre el equipo. Ni cuando pasé malos momentos era tan malo, ni cuando juego bien soy tan bueno. Yo confío mucho en mí y creo que eso es lo más importante. Creo que uno tiene que centrarse en sí mismo y olvidarse un poco tanto de los elogios como del resto.

Suerte y que te veamos en el primer equipo.

Muchas gracias.

Sobre el Autor