Adrián López, uno de los elegidos para reforzar la delantera del Dépor

296

El Deportivo continúa trabajando en la búsqueda de al menos dos delanteros que aumenten la competencia para Florin Andone y amplíen el abanico de posibilidades para Pepe Mel y uno de los nombres mejor colocados es un viejo conocido: Adrián López. El delantero asturiano (Teverga, 8 de enero de 1988) es actualmente jugador del Oporto y regresaría a A Coruña tras haberse despedido en 2011 para fichar por el Atlético de Madrid.

Con el nombre de Lucas Pérez aparcado al menos por ahora, Richard Barral y sus hombres siguen a la búsqueda de un primer espada que aporte ese salto de calidad esperado en la zona ofensiva y también de otro atacante complementario y que pueda actuar en los costados. Y es en ese perfil en el que encaja Adrián López.

Desde su salida de A Coruña, Adrián vivió la mejor etapa de su carrera en el Atlético de Madrid, con el que llegó a ser campeón de Liga, Copa del Rey y Europa League y subcampeón de Champions. En 2014 firmó por el Oporto de la mano de Julen Lopetegui, pero con el conjunto luso nunca disfrutó de protagonismo y tuvo que salir cedido al Villarreal en dos ocasiones. La temporada pasada disputó 15 partidos y anotó dos goles en los seis meses que pasó en el submarino amarillo.

Durante su anterior paso por el Deportivo, al que llegó con apenas 18 años, vistió de blanquiazul en 108 ocasiones y celebró 17 goles.

Sobre el Autor