Lucas Pérez, a cinco millones de distancia

390

Han pasado ya muchas semanas desde que Lucas Pérez comenzó a convertirse en el nombre del verano para el Deportivo y todo hace indicar que el culebrón se alargará hasta el final del mercado. Según informa la Cadena SER, el propio representante del futbolista habría sugerido ya al club blanquiazul que trabaje en otras alternativas debido a las diferencias económicas con el Arsenal.

Para abrirle la puerta, los ingleses tasan a Lucas en 15 millones de euros, cifra inalcanzable para el Deportivo. La semana pasada, desde la Plaza de Pontevedra se llegó a ofertar una cantidad de 10 millones por el futbolista coruñés, pero los gunners la consideran insuficiente después de haber pagado el doble por él hace apenas un año.

Además, y pese a que no ha contado con él en pretemporada, Arsène Wenger declaró públicamente que no tiene intención de deshacerse de Lucas y que si no ha jugado es porque “está lesionado”. También explicó que la retirada de dorsal -el ‘9’ que vestía el de Monelos fue entregado a Lacazette- será tratada “internamente” debido al malestar que haya podido ocasionar en Lucas.

Actualmente, el futuro de Lucas Pérez es una incógnita. Con la opción del Deportivo perdiendo fuerza, el atacante podría contemplar otras opciones para poder contar con los minutos suficientes esta temporada. Con la mirada puesta en el Mundial de Rusia 2018, el delantero del Arsenal tratará de convencer a Lopetegui para que cuente con él en la selección española, lo que le obliga a garantizarse unos minutos que difícilmente podrá disfrutar en el club gunner, y más tras sus últimas incorporaciones.

A día de hoy, el regreso de Lucas parece poco probable, con un precio demasiado elevado para el Deportivo mientras que desde el norte de Londres tienen poca prisa para que se efectúe la salida del coruñés. Con la operación por Lucas Pérez paralizada, la dirección deportiva del club gallego empezará a avanzar las negociaciones con diferentes alternativas para poder llegar al inicio liguero con la plantilla completa. Todavía queda un mes para el cierre del mercado pero las pretensiones y el tiempo que manejan ambos clubs hace que el exdeportivista vea frenadas sus ilusiones de enfundarse de nuevo la blanquiazul, al menos de momento.

Sobre el Autor