Archivada la investigación por el supuesto amaño del Levante-Zaragoza

63

Dos años y cuatro meses después de que se abriese el caso, la juez Isabel Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción 8 de Valencia, lo ha archivado de manera provisional. Así lo ha confirmado en las últimas horas el diario Heraldo. En palabras del rotativo aragonés, la magistrada entiende que no hay indicios suficientes para procesar a los futbolistas acusados por el presunto amaño. Ahora, se abre un plazo de cinco días para que la Fiscalía Anticorrupción, la Liga o el Deportivo, como acusación particular, recurran ante la Audiencia Provincial.

Disputado el 21 de mayo de 2011, el partido entre Levante y Zaragoza sirvió al equipo maño para certificar su salvación por aquel entonces. El resultado (1-2), que tuvo una incidencia directa en la clasificación de la categoría en aquella campaña, acabó significando también el descenso del Dépor a Segunda División. Con 42 acusados, entre jugadores de ambos equipos, entrenadores y directivos del Zaragoza, la investigación analizó las cuentas bancarias de unos y otros, tras una querella presentada en su día por la Fiscalía Anticorrupción. Después de varios meses en silencio, el caso alcanza ahora un nuevo capítulo.

Una vez dictaminado el sobreseimiento provisional, la juez ha sido tajante respecto a la versión presentada en su día por el Deportivo y, más en concreto, por la figura de Augusto César Lendoiro. “En cuanto a la declaración del que fue presidente del Deportivo, no puede dársele validez, dado el interés que tiene en la causa, por lo que supuso el resultado del partido de autos, y ya que ningún dato objetivo aporta tampoco en su declaración”, finalizó Rodríguez.

Sobre el Autor