El Dépor Femenino arranca con goleada y el Fabril empata ante el Compostela

193

El Dépor Femenino disputó ayer el primer amistoso de la pretemporada y lo hizo de la mejor forma posible. Las jugadoras de Manu Sánchez, que habían comenzado los entrenamientos el pasado 18 de julio, se enfrentaron en El Mundo del Fútbol de Abegondo al Torre, de Primera División Autonómica. La diferencia de categoría quedó reflejada en el marcador con un 17-0 final que sirve para arrancar con buen pie.

El técnico deportivista aprovechó esta primera prueba para ver a todas sus futbolistas, utilizando un once diferente en cada parte sin que el nivel del conjunto blanquiazul se resintiese. Sara, con cuatro tantos, y Ari y Estefi, con tres cada una, fueron las más destacadas de una goleada que completaron Lía (2), Jone, Kika, Nuria, Patri Rúa y Gaby.

Los próximos compromisos para el Femenino serán en el fin de semana. El domingo debutará en la Copa Diputación, torneo en el que defiende título, ante el vencedor de la eliminatoria entre Deportivo Orzán y Portazgo. Aunque la gran cita será el sábado, con la disputa del Teresa Herrera en Riazor midiéndose al Athletic de Bilbao, equipo de la Primera División. El conjunto blanquiazul intentará repetir la victoria del año pasado, cuando se impuso al Villarreal.

El Fabril suma su segunda igualada consecutiva

Otro que está aprovechando para realizar numerosas pruebas es Cristóbal Parralo, técnico del Fabril. El filial blanquiazul disputó ayer un nuevo amistoso y el entrenador catalán volvió a utilizar dos equipos diferentes para cada periodo. En el primero salieron habituales como Lucas, Fornos, Queijeiro o Galán, mientras que tras el descanso fue el turno para varios de los nuevos fichajes, caso de One, Caballo o Luismi.

El rival fue el Compostela, uno de los equipos llamados a estar arriba en Tercera División, que no se lo puso nada fácil a los jóvenes de la cantera deportivista. El choque, que se disputó en el campo da Silveira, en Boqueixón, fue muy disputado y terminó 1-1, aunque el Fabril se llevó el triunfo en una larga tanda de penaltis (8-9). Es el segundo empate consecutivo del filial, que hace una semana cosechó el mismo resultado ante el Laracha.

La pretemporada no para y precisamente será el Laracha el rival del Fabril en su debut en la Copa Diputación. El conjunto bergantiñano apeó del torneo al Marino de Mera el pasado fin de semana y este miércoles, en horario todavía por confirmar, volverá a recibir al segundo equipo deportivista para disputar los dieciseisavos del torneo coruñés.

Sobre el Autor