FC Porto vs Deportivo de pretemporada, en imágenes

186

Sin duda, no ha sido un partido para recordar. El FC Porto se presentó ante su afición con una solvente goleada contra el Deportivo de Pepe Mel. Dos errores clamorosos en defensa abultaron más un resultado de un encuentro en el que los herculinos apenas inquietaron al conjunto luso.

Salió muy enchufado el Porto, más rodado esta pretemporada y con más calidad en su plantel. Ahogó al Deportivo en la salida de balón y supo jugar rápido buscando en todo momento la espalda de la defensa blanquiazul. Así fue como Brahimi superó a Juanfran, se internó en el área y Corona no acertó a rematar su centro. Sí lo hizo Aboubakar.

De hecho, volvería a ser este el que marcase el segundo del FC Porto. El tercero lo haría Corona, que se aprovechó de un error infantil en defensa de Sidnei. El central intentó sacar un balón con un taconazo y terminó siendo un balón franco para su rival. Y el último, otro error de entrega. En esta ocasión fue Róber, recién entrado al terreno de juego y fuera de su posición natural.

Tras el partido, Pepe Mel aprovechó para volver a reclamar refuerzos mientras que Luisinho destacó que sí se pueden sacar cosas positivas de este encuentro. Eso sí, el partido también se saldó con lesionados. Raúl Albentosa sufre un esguince de tobillo.

Galería de imágenes del FC Porto vs Deportivo

Sobre el Autor

  • ref

    La verdad es que tiene toda la razón Pedazo cuando dice que el fútbol debería de ser algo para disfrutar y pasar un buen rato; el problema es que a algunos entre los que me incluyo nos jode bastante cuando no vemos bien a a nuestro equipo y nos llevamos unos disgustos de cuidado, jeje. En ese sentido, admiro a los que suelen ver el lado positivo de las cosas siempre, y también a los que consiguen relativizar todo.

    • Hab130: SMNDRMJVDFM

      Disfruto más con la sorna de Pedazo que con el fútbol del Dépor y me gustaría que fuese al revés.

      • ForzaBlanquiazul

        +1906

    • En mi opinión a veces ponemos el listón demasiado alto. Demasiadas expectativas (lógico, siempre queremos lo mejor) pero debemos entender lo difícil que es esto, que ningún equipo es tonto o manco y que el disfrute debe ser con el equipo. A veces se jugará mejor, otras peor… pero debemos disfrutar de nuestro equipo siempre, no solo cuando se juega bien y se gana

  • forzadepor85

    -1000 tio

  • Hab130: SMNDRMJVDFM

    Leo excusas, a mí me vale bastante más el partido de ayer ante el Oporto que todos los anteriores.

    Durante los partidos contra equipos de Segunda B y Tercera dije que quería ver al Dépor apurado defensivamente porque es con mucho lo que más me preocupa. No damos sensación de solidez defensiva.

    Los medios no entienden lo que tienen que hacer y no sólo estorban poco si no que además en la salida del balón se escondían, eso no puede ser.

    Y no me digáis pretemporada porque los que jugaron son los que había la temporada pasada mas cuatro toques.

    Lo de intentar sacarla jugada cuando te presionan arriba sin el apoyo del centro del campo es imposible, IMPOSIBLE. Dos goles después (en un partido intrascendente por suerte) espero que hayan aprendido la lección.

    Noticias positivas:Luisinho, parecía el único que puede empezar a competir ya; Gerard Valentín tuvo cuatro jugadas de mérito y permite adelantar a Juanfran (que creo que a día de hoy mejora a Gama como extremo); Andone, lo que curra aunque no le llegue un balón en condiciones; Bakkali si pierde 5 kilos. De los canteranos Expósito parece el único que realmente da el nivel, sin la calidad de Bicho, pero ya hecho.

    Si no podemos sacarla jugada por el centro, saquémosla por las bandas, olvidémonos del 433 si el centro del campo va a ser Guilherme-Mosquera-Valverde e intentemos (cuando llegue el delantero o extremo que falta, o segunda punta o lo que cristos fichen) un 442 más equilibrado (o un 4-1-4-1) o un 4-2-3-1 con alguien que ayude a Andone a dificultar la salida del balón contrario. Guilherme no vale él sólo para sacarla jugada.

    A día de hoy (y faltan 3-4 tíos):

    —————————-Rubén———————-
    Valentín ——Arribas ——Sidnei—Luisinho
    ————Guilherme————–Borges———
    Juanfran—————Emre—————Bakkali
    ————————-Andone————————

    Si Mosquera fuese el de hace dos temporadas, me sobraba Guilherme, pero Mosquera está que da pena.
    El 4-2-3-1 que pongo es consecuencia de sólo tener un delantero.

    • TuruFlores

      Juanfran mejor interior que Gil o Fede????

      Por cierto, menuda defensa. Si Sidnei siguie como estaba, pocas habrá peores en Primera.

  • Por cierto, el boton ignorar usuario, desaparecio?

    • Hab130: SMNDRMJVDFM

      Volverá, están cambiando o sistema de comentarios e pronto poderás ignorar a quen queiras.

      Aínda así anímote a non facelo e se simplemente non concordas con alguén comentar e punto.

      O tema dos idiotas que aparecen cada dous meses insultando a todo Cristo é outro cantar e deberían ser baneados polos administradores e non simplemente ignorados polos usuarios.

      • Ya hab tranquilo si no es con recor a nadie!. Pero ayer por ejemplo estaba aqui viendo el partido y ostia al final me acabe yendo porque buff era muy cansino. Yo queria seguir comentando y leyendo comentarios interesantes, pero era bastante saturador (en mi opinion) y con el atenuente de estar en pretemporada.
        Como yo no soy nadie para decirle a la gente que que se puede opinar y que no y esto es un foro donde deben caber todas las opiniones, me fui. Pero no queiro irme ni saturarme, quiero poder estar y hablar con la gente que me parece que hace comentarios interesantes. Y, no es cosas de lo que tengan mi misma opinion, gente como turu, somos antagonicos en algunos temas como lendo- tino pero me parece interesante muchas de las cosas que dice y lo lo y le respondo. Pero hay gente que nunca le lei un comentario interesante (para mi repito, es totalmente subjetivo) y tanto él debe poder estar tranquilo diciendo sus cosas interesantes para otros y yo leyendo las interesantes para mi. PAra ir saltando comentarios como lo hago que me lo haga la tecnologia que apra eso esta no? jajaj
        Solo preguntaba! Merci

        • Hab130: SMNDRMJVDFM

          Sí, yo hay gente a la que tampoco le he visto nunca una frase interesante y otros a los que directamente sólo les lees rabia, odio y faltas de respeto, pero tengo confianza en todos 😀

          Ánimo y que la temporada nos sea leve!

          • Sea buena o mala, aqui estaremos otra temporada mas! un abrazo

  • Se deberían tener ciertas cosas claras. Estando en pretemporada no conviene dar demasiado, forzar demasiado, pues llegan las lesiones y molestias. Para los que critican que ciertos jugadores no estén dándolo todo, deben ir poco a poco, pillando ritmo, que para eso sirve. De nada nos vale ganar en pretemporada si con eso llegamos lastrados a la liga.

    Lógico que los chavales del fabril se les vea dar más. Deben demostrar e impresionar. Juegan dándolo todo. No los titulares (que no deben además)

    Se están probando cosas, y por el momento más pillando ritmo poco a poco. No se puede sacar ningún tipo de conclusión.

    Queda aún al menos un 30-40% del equipo por hacer (los conocidos 3-4 jugadores que deben llegar para subir el nivel) y si a eso le sumamos que los titulares no están dándolo todo, no se que se quiere exigir.

    Aún no estamos ni en agosto señores. Que habitualmente se llegaba al teresa herrera aún en mala forma. Que pretendéis?

    Y para terminar, era el Oporto, un equipo que ahora mismo caga por nosotros. Si le sumamos todo lo anterior, no veo yo que tengamos de qué alarmarnos.

    Y una última cosa, hay mucha gente con los cuchillos afilados por Mel. Da igual lo que se haga que lo van a acribillar. Más cuando lo lógico y un éxito sería estar luchando por un puesto 12-14 en liga. Si sucede eso, Mel será un inútil y no jugamos a nada. Vereis

    • misterdebaketa

      Y aún así luchando por el 12-14 alguno le atizaria igualmente,xd

      • Claro, a eso me refiero, que en esa situación habría críticas igualmente. Como las hubo con VSDA cuando estábamos bien.

    • Hab130: SMNDRMJVDFM

      Estoy bastante en línea contigo salvo en lo de sacar conclusiones. No es una conclusión sacada esta pretemporada, es algo que arrastramos desde hace tiempo.

      No sabemos defender si no es acumulando gente. Y culpo más al centro del campo que a la defensa (que también tienen unas desconexiones mentales muy lamentables).

      Una temporada más vamos a jugar a no bajar y para eso es fundamental tener el concepto organizativo en defensa clarísimo.

      • Totalmente de acuerdo en lo de la defensa. Es donde se debe empezar un equipo en nuestra situación y después ir mejorando el ataque.
        Y en lo del medio campo también, totalmente de acuerdo. Más que nunca, este equipo necesita orden y gente entregada, empezando por los delanteros y sobre todo en el medio. De nada vale mucha calidad técnica si luego no son buenos en esa faceta defensiva.

        Pero no saco conclusiones porque se están probando cosas y gente. No veo el equipo definitivo. Básicamente veo minutos para todo el mundo y muchas variaciones.

        Vamos a esperar al final de la pretemporada y primeros partidos a ver qué pasa. Me gusta dar un margen de los primeros 7-8 partidos de liga (cuando vi que GG la cagaba sobremanera)

  • TuruFlores

    Y lo peor de todo: ayer palmamos A PESAR DE Casillas… Menudo esperpento.

    • PEdaZo

      XD

    • hay que reconocer que lo intentó en una ocasion dejando una bola muerta a andone.. pero no pudo ser.

  • Lo que me quedó claro ayer es que si no se ficha ningún portero Rubén será el titular y Tyton el suplente, Mel quiere a un portero que juegue bien con los pies y en eso Rubén es mucho mejor.

    • Maka19

      Pues ademas de jugar bien con los pies que aprenda a mirar a los dos lados para ver al compañero mejor posicionado pq parece un fronton. El tercer gol, en el que Sidnei hace una cagada se hacen al menos 4 pases entre ellos estando un jugador completamente solo en la otra banda.

  • melecho

    Oviedo y Tenerife, dos partidos que nos dirán claramente donde estamos y a donde vamos, no son los equipos con todo respeto del feirón con los que hemos jugado, así como el buen equipo del Oporto, el Oviedo y Tenerife son de Segunda división y te van apretar, a ver como se cuece el partido en ambos casos, como no se solventen con cierta claridad, la casa estará bien clara.

    RUBEN
    VALENTIN – SCHAR – ARRIBAS – LUISINHO
    CARTAVIA – GUILLERME – MOSQUERA – BAKKALI

    EMRE – ANDONE

    Ahora mismo es lo mas potable que tenemos, con alguna variante en tanto pueda entrar el chaval Fede y Gil cuando este bien, como se puede ver no cuento con Juanfran Y Sídney, dos jugadores que para mi pierden mucho en labor defensiva, considero mas a Juanfran interior y a Sídney incluso medio centro, atrás pierden mucho la posición y no son hombres de brega y contundencia defensiva.
    Nos hacen falta al menos 3 jugadores, un portero, un Media punta con mucha llegada y un Delantero, estos 3 deben ser jugadores de calidad y que vengan para ser titulares, aunque tengo que decir que Rubén me esta gustando, pero hace falta 2 buenos porteros, competencia y que Tyton se vaya por donde vino.

    • Para los que os empeñais en decir que Juanfran es mejor como interior o extremo, os diré (con respeto) que él mismo en unas declaraciones de la temporada pasada decía que como interior no se consideraba un jugador de primera división, pero que como lateral sí y que se veía a un gran nivel.

      • melecho

        eso se considera él, vamos yo digo que mi hijo va ser mejor que Messi, jajajajajajaa

      • bahj como interior no vale nada. solo sabe centrar no tiene ninguna capacidad de desborde, asociacion… solo corre y centra. Esta bien en el lateral donde esta

      • Hab130: SMNDRMJVDFM

        En el lateral competía contra Laure y se ve infinitamente mejor. Que él lo diga no quiere decir que tenga razón.

        Mira toda la gente que cree que sabe cantar 😀

    • kubee

      Si quieres ver como se comportan arribas y luisinho jugando por el mismo lado del campo, solo tienes que bajarte el depor – leganes o el depor – alaves de copa.
      Si es grave que el oporto te haga tanto daño porque juanfran y albentosa no se han ayudado una sola vez. Que te haga tanto daño el leganes y el depor, porque arribas y luisinho no van a la ayuda, ni te cuento.

      Ayer juanfran jugo siempre igual, pero entre tener a sus espaldas a un albentosa y tener a schar que salio muchas veces a ayudarle, hay una diferencia enorme.

      Con albentosa , juanfran parecia que queria meterse dentro de nuestra porteria para defender a ibrahim. Con schar, era el propio central el que salia en la ayuda de juanfran y no permitia que el jugador siguiera entrando en el area.

      Que no querais ver la cantidad de ayudas que hace sidnei en aquella banda, es un misterio. Cada balon que meten a la espalda de luisinho, sale sidnei como un rayo.

      Sidnei se pasa mas tiempo ayudando al lateral, que ayudando al otro central.