Pepe Mel: “Estamos en construcción, tenemos mucho por mejorar en juego y en cuanto a piezas”

114

Pepe Mel, entrenador del Deportivo, fue el encargado de analizar lo que ha sido la derrota de su equipo por 4-0 ante el primer rival de entidad de la pretemporada. El FC Porto mostró su superioridad y destapó todas las carencias que a día de hoy tienen los herculinos.

“El resultado es el que es y no se puede cambiar. Los dos últimos goles afean un poco nuestro partido. Somos un equipo en construcción, no tenemos nada que ver con el Porto que está hecho, tiene más ritmo que nosotros y viene de hacer una gira por México. Es un equipo muy fuerte arriba, con velocidad. Nos apretaron y no nos dejaron jugar, estuvimos incómodos. Solo las veces que salimos de la presión hemos estado con nuestra verdadera identidad. Ellos son de Champions y lo harán bien, nosotros estamos en construcción. Si tenemos un problema en la delantera, no tenemos más. Esperamos que para el 20 de agosto el equipo esté mucho mejor“, apuntó.

En el día de hoy, Mel le pidió a sus hombres que salieran siempre con el balón jugado desde atrás. “Para eso están estos partidos, es obvio que en los ocho primeros partidos de pretemporada no tienes opción de hacer esto, eran rivales de menor entidad. En este lo podíamos hacer y nos sirve para ver lo que nos queda. El tercer gol se puede evitar, estoy seguro que Sidnei no hace eso en un partido oficial. Y el cuarto es disculpable. Es un jugador que acaba de entrar al campo, en una posición que no es la suya. El equipo ante la presencia de futbolistas tan fuertes, atrevidos, ha tenido identidad para sacar el balón. De todo hay que sacar conclusiones positivas. Este resultado, quitando los dos últimos goles, nos ayuda a crecer”.

Fede Valverde pisando balón en el FC Porto vs Deportivo

Foto: Fernando Fernández

Sobre la titularidad de Rubén, preguntado si sería el portero de la temporada, Mel apuntó que “no había más. Tyton está lesionado y no es un partido para darle la responsabilidad a Francis. Aunque Rubén es un portero que puede defender la portería con todas las garantías del mundo. Hizo lo que yo le pedí que hiciera, sacar el balón desde atrás”.

Y por último, las semejanzas de este once con el de la primera jornada de Liga. “Se aproximará más el del Teresa Herrera. Tenemos condicionantes, Fede Valverde y Emre Çolak no pueden jugar contra el Real Madrid. Hoy Celso Borges no estaba por lesión. Como he dicho, estamos en construcción y tenemos mucho por delante hasta el 20 de agosto. Mucho por mejorar y en cuanto a piezas”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

  • Ziani

    Bla, bla, bla… 4-0

  • Richi Rei

    Conste que doy mi opinión sobre Mel porque es un titular que él mismo da: “Estamos en construcción”. Siento decir que veo a Mel muy conservador (para no decir caģón). Se arriesga poco o nada y transmite eso a los jugadores, no hay esquema, … ya sé que el rival es de nivel y está más rodado, pero un poquito de valentía no nos vendría mal.

  • janko

    Lo que yo veo es que
    1 no tenemos delantera.
    2 no vamos con ganas al choque.
    3 Mosquera y Sidnei no estan a la altura
    4 Era un partido para ver a Schär de titular,los otros ya los conoce Mel.Ahi se ve un entrenador con caracter.
    5 los laterales muy flojitos
    Pero bueno….estamos en construcion…pero el 20 de agosto esta cerquita.
    Pero si no tienes hombre gol muy mal lo vamos a pasar….el Rumeno tambien tiene que ponerse las pilas….muy regular,ya el año pasado no me gusto,,,,,,lucha y entrega ok…pero para primera necesitas algo mas….!!

    • shinoshuke

      Que culpa tiene Andone de que no le llegue ningún balón en condiciones, si cae él a banda para recibir tiene que retrasar el balón porque no hay nadie para rematar, los medios tienen que llegar más al borde del área. Tenemos 3 medios y apenas alguna vez en el partido suben a rematar al área. Guilherme y Mosquera se estorban entre ambos, no me gusta nada a que jugamos, seguimos igual que el año pasado y no salió bien por mucho que salvasemos la categoría.

  • asdeporas

    La perspectiva de las cosas nos hacen pensar cosas que no son. No le deis mas vueltas.
    Las victorias a equipos de 2B y tercera no significan nada de nada…solo se pretende entrenar y coger ritmo de competición.

    Lo normal es golear y lo mejor no lesionarse.

    Jugar contra un equipo de “Champions” con el equipo a medio hacer y que nos ganen es lo mas normal…y con 2 goles regalados.

    Aparte de la derrota, en mi opinion Sidnei y Mosquera no estan desde hace mucho tiempo.
    Desde que los tanteo el valencia se los han cargado. Aparecen destellos que no son suficientes para jugadores de su calidad. Tienen que ser la columna de este depor y no lo estan siendo. Demasiado lentos, demasiados fallos, demasiado previsibles. Se estan devaluando a un ritmo alarmante a nuestro pesar.

    Por cierto, hace un año por Lucas pagaron 20 kilos porque los valía y este año pagar 10 es una locura. Esta claro que no es lo mismo dar que recibir.

    Forza depor

    • Molina

      El año pasado pago 20 millones el Arsenal por Lucas porque los valía y para ellos es calderilla. Este año a mi parecer vale más de 10 millones, pero el Depor no puede asumir esas cantidades, no es el mismo caso. Ojalá viniese Lucas, nos haría más grandes, pero a costa de que?

      Nos está costando mucho la recuperación pero lo estamos haciendo muy bien a nivel económico, toca apretar los morros y seguir así poco a poco, aceptando nuestra condición y buscando oportunidades.

  • Baby

    Lo que no es normal es que desde Irureta no se ha fichado ningún entrador medio decente.
    Sino mirad donde han acabado todos ellos…
    Paco Jemez lo dijo en su día con los baratitos…
    Un factor en común es que todos los entradores fichados x esta directiva tienen un pikito de oro y venden humo por donde pasan.
    Yo solo pido un poco de criterio deportivo.
    En el Betis estaban hasta el moño de Mel. No es oportunismo, no me gusto ni cuando llegó.

    • MARATHONMAN

      Pues acabaron como Irureta, desastre total en el Betis y desastre total en el Zaragoza. Después ya no pudo engañar a nadie màs.

    • registrate

      Que no es un problema del puto entrenador. Que son los jugadores. Por eso todos los entrenadores parecen malos. Traes a Ancelotti y no gana un partido porque son muy malos, que no os enterais. Que hay jugadores que os creeis que son fenomenos y son mediocres: juanfran , sidnei , arribas,mosquera,andone,carles gil. Habria que aprovechar para vender algunos p.ej. Sidnei hizo una temporada pesima .Si te ofrecen 8m vendelo coño

      • Baby

        Eso es otra. Viendo el papelón que hicieron el año pasado. Nos gastamos dinero en contar con los mismos… Y nos pensamos con bakali y valverde son suficiente para no hacer el patético como el año anterior.

  • h3rqulino__

    Y al margen que este es un partido de pretemporada que vale para tomarle la medida al equipo y ver fallos. A mi hay una cosa de la planificación deportiva que no me gusta nada.Y es el perfil de los jugadores de la linea de 3/4. Ya lo dije varias veces y voy a volver a insistir en mi idea. Si quieres ser competitivo,no puedes configurar esa linea, unicamente con jugadores pequeños y de poca fortaleza física .Porque absolutamente todos son pequeños .Incapaces de ganar las batallas individuales cuando se trata del cuerpo a cuerpo o de la transición defensiva. Ahí siempre perdemos. Echar cuentas.
    Bakali , Gil, Cartabia, Emre, B.Gama, Bicho (si se queda) y no se si me dejo alguno mas.

  • socio 839

    Mi opinion es que hemos jugado contra un rival de nivel champions y se ha notado, jugar tanto partido contra rivales de tercera y segunda b no nos ha hecho ningun bien, la exigencia de la pretemporada en cuanto a rivales a sido minima, todo muy sencillo y sin exigencia y lo hoy ha sido demasiado nivel para asimilarlo y al final nos han dado un baño de realidad a 20 dias de empezar la liga, fue como una continuacion de la pasada temporada, poco nivel y es obvio que la plantilla esta muy incompleta y Barral sigue sin prisas, si somos realistas lo de hoy es solo lo logico y ahora creo que es el momento de ir cerrando la confeccion de la plantilla , no solo falta un delantero como Lucas o el “plan b” falta otro delantero mas, un extremo izquierdo y un portero, las carencias estan claras y se esta tardando mucho en solucionarlas y me temo que los que faltan vendran tarde para adaptarse al equipo antes de empezar la liga, esta semana no se ha sacado ni una operacion de entrada en el equipo y lo mas alarmante es que tampoco de salida del equipo, dicen que “el futbol es el opio del pueblo” pues el del deportivismo es el “rollo Lucas” y cada vez veo mas claramente que por tanto esperar poder completar una plantilla con cierto nivel para tener una permanencia holgada en primera división va a ser muy complicado.

  • Bergantinhos y Laureanos

    el Mel del Betis me gustaba, este no. Seguro que lo pedimos por aliexpress

  • saanti

    Sólo pude ver con nitidez la segunda parte pero vamos, nivel entre amistoso y pachanga, con pocos destellos y mucho por corregir y trabajar para hacer equipo, pero las pretemporadas y estos partidos son para eso, ¿no? Yo creo que nos ha sido bastante más útil el partido que al rival, al menos ahora sabemos que aún estamos muuuuuuuy lejos del nivel que necesitamos. Ah, y Mel podría tomar nota de esa presión alta con la que nos asfixiaron. Bien trabajada podría darnos alegrías ante rivales de nuestra liga.

  • Vidal Fernando

    El primer error es seguir con Mel.
    Es que con este elemento, como si fichamos a Messi y a Neymar..

    • saanti

      Ya, pero es el que está, así que más nos vale que le vaya bien. Es o eso o tener el peor comienzo de liga de nuestra historia y largarlo en la jornada 8, con 30 por delante para recuperarnos. Y acertar mucho con el sustituto, conste.

    • ligio

      Algo pronto para la campaña de insultos y acoso