Pepe Mel: “Estamos en construcción, tenemos mucho por mejorar en juego y en cuanto a piezas”

114

Pepe Mel, entrenador del Deportivo, fue el encargado de analizar lo que ha sido la derrota de su equipo por 4-0 ante el primer rival de entidad de la pretemporada. El FC Porto mostró su superioridad y destapó todas las carencias que a día de hoy tienen los herculinos.

“El resultado es el que es y no se puede cambiar. Los dos últimos goles afean un poco nuestro partido. Somos un equipo en construcción, no tenemos nada que ver con el Porto que está hecho, tiene más ritmo que nosotros y viene de hacer una gira por México. Es un equipo muy fuerte arriba, con velocidad. Nos apretaron y no nos dejaron jugar, estuvimos incómodos. Solo las veces que salimos de la presión hemos estado con nuestra verdadera identidad. Ellos son de Champions y lo harán bien, nosotros estamos en construcción. Si tenemos un problema en la delantera, no tenemos más. Esperamos que para el 20 de agosto el equipo esté mucho mejor“, apuntó.

En el día de hoy, Mel le pidió a sus hombres que salieran siempre con el balón jugado desde atrás. “Para eso están estos partidos, es obvio que en los ocho primeros partidos de pretemporada no tienes opción de hacer esto, eran rivales de menor entidad. En este lo podíamos hacer y nos sirve para ver lo que nos queda. El tercer gol se puede evitar, estoy seguro que Sidnei no hace eso en un partido oficial. Y el cuarto es disculpable. Es un jugador que acaba de entrar al campo, en una posición que no es la suya. El equipo ante la presencia de futbolistas tan fuertes, atrevidos, ha tenido identidad para sacar el balón. De todo hay que sacar conclusiones positivas. Este resultado, quitando los dos últimos goles, nos ayuda a crecer”.

Fede Valverde pisando balón en el FC Porto vs Deportivo

Foto: Fernando Fernández

Sobre la titularidad de Rubén, preguntado si sería el portero de la temporada, Mel apuntó que “no había más. Tyton está lesionado y no es un partido para darle la responsabilidad a Francis. Aunque Rubén es un portero que puede defender la portería con todas las garantías del mundo. Hizo lo que yo le pedí que hiciera, sacar el balón desde atrás”.

Y por último, las semejanzas de este once con el de la primera jornada de Liga. “Se aproximará más el del Teresa Herrera. Tenemos condicionantes, Fede Valverde y Emre Çolak no pueden jugar contra el Real Madrid. Hoy Celso Borges no estaba por lesión. Como he dicho, estamos en construcción y tenemos mucho por delante hasta el 20 de agosto. Mucho por mejorar y en cuanto a piezas”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.