Luisinho: “No entramos bien al partido, perdíamos rápido el balón y la salida tampoco era buena”

85

El partido contra el FC Porto era especial para Luisinho. El lateral zurdo del Deportivo se enfrentaba al equipo de su ciudad y además pudo lucir el brazalete de capitán pese a que había un jugador como Pedro Mosquera sobre el terreno de juego.

“Sabíamos que era un partido difícil, aún estamos en construcción. Son partidos que queremos ganar, pero el rival que íbamos a encontrar era bastante diferente a lo que encontramos en Galicia. Competimos al máximo, pero todavía falta tiempo para empezar la Liga y estaremos preparados para el inicio”, destacó el luso en zona mixta.

“El equipo está trabajando y la pretemporada va a ser bastante dura. Son partidos distintos, el FC Porto es un equipo fuerte, nos da cosas que no nos dieron otros rivales. Estamos para aprender y las conclusiones hay que convertirlas en positivas. Hay que corregir lo malo, hay cosas que hoy no se hicieron bien”, agregó.

A la hora de analizar el partido en profundidad, Luisinho reveló que “en la primera parte no entramos bien, nuestra salida de balón no fue buena. Cuando teníamos el balón también lo perdíamos rápidamente”.

Ahora el objetivo no es otro que “empezar bien la Liga, sabemos que es muy importante empezarla bien. Esperamos que sea un año más tranquilo que los pasados, el equipo está con confianza, así que toca tirar hacia adelante y ser positivos”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

  • galeusko

    en su casa, presentación ante afición, y por diferencia de calidad y equipo rodaooo… creo que el resultado no es tan dramático a estas alturas. Me ha parecido genial los fallos infantiles esos, me parece cojonudo que pasen ahora, en pretemporada…. implican no un problema sino una oportunidad para no repetir la misma mierda cuando toque jugar oficial. Me preocupa que si no pasamos un examen de nacionalidad donde hay que estudiar un poqito quizá signifique también incapacidad para retener otros conceptos básicos. QUizá, mucho rizar el rizo eso sí. El otro parece que está con las maletas hechas. Madre mía. Paradojicamente Pepiño es muy del gusto de patadón y tentetieso, debe ser que al no tener un Joselu para peinarlas la orden es salir al tiki taka, cuando todavía hay bastante nulidad para dar tres pases seguidos.

    Fisicamente entra dentro de lo normal que nos barran y abrumen así…además mucho relaje con la Chirigota de pretemporada que llevábamos, lo mismo… que sirva como oportunidad para ponerse las pilas nada más. Bichos he visto, pero en el otro lado. Cagoooon riauuuu… Bicho anaeróbico a tope o no hay tu tía. Juanfran así… te comen la tostada sí o sí chico… y no sé si considerarlo como algo positivo, digo, que bienvenida sea la competencia, a ver si entre los dos se llena ese hueco. Alguien mencionó reconvertir al juanfran al otro lateral…. joder, pues no lo había pensado… peroooo…. no me suena descabellao. Luisinho hoy cumplidor, eso sí.

    En el medio… mucho que mejorar… a Mos le preguntaría directamente “chico, tú disfrutas jugando al fútbol?”… es que ya antes de empezar el partido, solo verle calentar… semblante de apatía, indolencia, no tensión… como si no fuera con él la historia. Está como tísico o algo… físicamente me recuerda a aquél Helguera cuando empezó a decaer también… es como si estuviera jugando porque algo hay que hacer en la vida… y soy el primero al que le gustaría ver al mejor Mos… el que deslumbró… pero ya no espero nada de él. No hay manera… creo que ya va más allá de lo futbolístico… lo que quiera que sea mucho ánimo le deseo, pero no puede arrastrar así a todo el equipo.

    Línea de 3/4… se han visto ganas y algún robo… pero joder, a la hora de hacer la contra ha habido 3 que han sido pases al rival… es que ni adrede, y en esto sí da igual que sea Oporto que el Mirandés. Joder, fallar en el pase tan estrepitosamente ya es un tema de calidad.

    A este paso a Pepiño se le va a quedar una cara como a la del pelotari, de mirar al banquillo y decir “qué merda fago eu con esto?”…. de momento este equipo no está hecho para hacer contras, no lo está. No veo la calidad para ello.
    Mel me preocupa, desde el derbi. Pero hoy no es el día para lanzarle los perros, no procede ni sería justo por la entidad del rival y demás.
    Que vengan ya esos fichajes o lo que sea.
    Lo de luisinho son canas o teñido? porque si son canas va a acabar como obama al final de su legislatura… edad o estrés, o las dos. Andone me parece bien que se tiña, a falta de altura, a ver si así le ven mejor. El problema es que también le verá venir el enemigo….

    • shinoshuke

      El problema no es que tengamos fallos infantiles en pretemporada, que no sería preocupante, sino sería porque en los 3 meses que estuvo ya Mel la temporada anterior al finalizar la liga también se cometían.
      La plantilla es la que es y el que la tiene que poner en forma, corregir los fallos y ensayar el juego que quiere hacer es Pepe Mel, hasta ahora no se distinguían los fallos porque eran equipos pequeños, pero a las primeras de cambio, contra un equipo superior se han visto todas las costuras.
      Ahora resulta que no vale ningún jugador, pero el problema tiene màs fondo, lo digo porque muchos pedían tiempo para Mel cuando llegó y consiguió 7 puntos de 9 posibles contra equipos grandes. Llegó el Celta y se le vió el plumero a Mel, salió a empatar y perdió, luego racaneando y por la incompetencia de varios equipos nos salvamos y la gente pedía tiempo para Mel, que por la situación no habia tenido tiempo de implantar sus ideas. Despues de 15 partidos nos salvamos como nos salvamos, pero la culpa no era de Mel, que necesitaba tiempo y resulta que se vería su mano con una pretemporada de por medio, llevamos ya la mitad y todo sigue igual, lo único que ha cambiado han sido varios nombres de jugadores, el juego igual.
      Como digo falta media pretemporada y se sigue pidiendo tiempo para Mel, pero ya estoy imaginandome la liga, empezaremos con goleada, perdiendo casi todo y sacando algún punto con mucho sufrimiento, pidiendo confianza y tiempo para Mel y llegando Enero pedirá fichajes para cambiar la dinámica hasta que le echen.
      Lo que me parece ya de broma es que le echen la culpa a Bicho, Valle o Bruno Gama por perder 4-0, ya es para reirse y esperate que no se la echan a Pinchi porque está lesionado que si no tambien llevaba sus palos.

      • julio1

        Ahora va a tener culpa Mel de que Rober mandaran la pelota a un contrario y Sidney mas de lo mismo.

        • julio1

          Por otro lado eso de ponerse a tocar la pelota ( en defensa) rodeado de contrarios a mi me irrita totalmente. Ahora ya todos queremos jugar como el Barxapasta que tiene mucha pasta.

  • Rivaldo11

    ———————–Portero————————
    Juanfran——Schar—-Sidnei———Lateral
    ————Guilherme—Borges——————
    Lucas—————–Çolak—————Bakkali
    ———————–Andone————————

    • DX1906AC

      De lo mejor que podríamos sacar

    • galeusko

      me parece que sí, que a falta de operación lobatón con lucas …. todo lo demás pinta a eso, sobre todo el medio Gilher-Borges, que si mal no recuerdo fue lo único que funcionó un poquito en esa zona en un tramo de liga pasada. Pinta a eso . Diría también que con este Juanfran el San VAlentín le puede comer la tostada, ahí andará.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      juanfran es peor que luisinho, si fichas uno para la izda y te quedas con el malo mal vamos.

  • Potro1980

    El problema no es la plantilla, el problema es el que ha ayudado a hacerla y el que dirige desde el banquillo, PEPE MEL.